Uncategorized

Desarrollo fetal semana 7

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

En esta semana tu bebé pasa de ser embrión a feto y ya lo podrás empezar a medir en centímetros. A esta fecha ya duplicó su tamaño y mide entre 2 a 3 centímetros. Sin duda te sorprenderás cuando al nacer te des cuenta que medirá 20 veces más de lo que es ahora. Ya tiene el tamaño de un garbanzo, y sus manos y pies empiezan  distinguirse, aunque aún parezcan pequeñas aletitas.

 

Su cabeza dobla en tamaño a su cuerpo. Se pueden distinguir claramente los rasgos de su rostro, ya tiene párpados y sus ojos han adquirido color. La naricita comienza a aparecer, así como también a formarse los oídos.

 

La piel de tu bebé es tan delgadita que se pueden ver sus venas. Si pudieses verlo de cerca, podrías notar que tiene colita, pero en realidad es el último hueso de columna vertebral, que en esta semana sobresale un poco. A medida que avancen los días esta pequeña aletita desaparecerá.

 

El cerebro de tu bebé está creciendo y su hígado está produciendo glóbulos rojos, hasta que se forme la médula espinal, que realizará está función. Su corazón ya está latiendo y su esqueleto adquiere forma.

 

Comment here