Uncategorized

Desarrollo fetal semana 8

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

 

¿Cómo evoluciona mi bebé?

¡¡Tu hijo cada día crece más!! En esta etapa los doctores dejan de llamarlo embrión y comienzan a referirse a él como feto.  Tu bebé ya tiene 6 semanas de vida, mide entre 3 y 4 centímetros y pesa cerca de 5 gramos. Es del tamaño de una uva y en apariencia cada día se asemeja más a un ser humano.

 

La mayoría de los órganos de tu bebé se han desarrollado: hígado, páncreas, pulmones, riñones, intestino y corazón.  Este último late con mucha fuerza, por ende si realizas un ultrasonido ya podrás sentir los golpecitos.

 

Sus genitales aún no se han desarrollado, por lo que es pronto para saber mediante una ecografía el sexo de tu bebé.

 

Tanto los dedos de las manos como los pies ya se pueden diferenciar. Los párpados casi le cubren sus ojitos y sus orejas van creciendo. Ya se puede diferenciar la puntita de su nariz y el labio superior.

 

El cuerpo de tu bebé se está alargando, sus piernas y brazos ya son notorios y se le han formado los codos y rodillas, por lo tanto ya puede doblar sus extremidades. Tu bebé no para de moverse y agitar sus extremidades, no obstante, aún es pronto para que puedas sentirlo.

 

Su cerebro está completamente formado y las neuronas comienzan a ha conectar información.  Podría ser muy pronto para comenzar a estimularlo, pero no pierdes nada con empezar a cantarle, hablarle o pedirle a tu pareja que realice pequeños masajes en tu vientre para que se involucre con la paternidad.

 

La placenta desde estos momentos comienza a realizar su función, alimentarlo a través del cordón umbilical que esta unido al útero. Podrá recibir oxígeno, comida y agua, pero también todas las sustancias nocivas que tu ingieras.

 

Si no realizas actividad física, es hora de cambiar estos hábitos. Un poco de ejercicio o simplemente caminar te ayudarán a sentirte bien físicamente y poner tus músculos a tono para el embarazo.

 

Comment here