Uncategorized

Desarrollo fetal semana 9

desarrollo

¿Cómo se desarrolla el bebé durante el embarazo?

¿Cómo evoluciona mi bebé?

¡Es increíble el crecimiento de tu bebé! Tu pequeño empieza a desarrollarse cada vez con mayor rapidez. Mide cerca de 5 centímetros y pesa aproximadamente 8 gramos. Si lo comparáramos en tamaño es del porte de un tomatito de cóctel o cherry.

 

Su cuerpo esta cada vez más erguido; su cuello adquiere fuerza para que pueda levantar la cabeza que aún ocupa la mitad de su tamaño. ¡Prepárate! Que las próximas semanas tu bebé crecerá el doble.

 

En la semana 9, los ojitos de tu bebé se aproximan a su posición final. Sus párpados están casi fusionados y no se abrirán hasta la semana 26 de embarazo. Sus orejas ya están formadas por fuera y al finalizar esta semana, también, estarán formadas por dentro. Su nariz se asomó y se pueden distinguir los agujeros, así como también su boca.

 

Si lo aprecias de perfil, ya tiene la apariencia humana e incluso se puede ver los folículos donde crecerá su cabello y se empiezan a esbozar sus uñas.

 

Con respecto a sus órganos, estos siguen desarrollándose: el páncreas produce insulina, sus riñones orina y el hígado bilis. Su corazón ya se dividió en 4 cavidades y las válvulas comenzaron a formarse. Sus latidos son de 160 a 170 pulsaciones por minuto, los cuales ya puedes oír mediante una ecografía.

 

Comment here