Uncategorized

El desarrollo del lenguaje infantil

lenguaje

El lenguaje empieza su desarrollo desde el primer instante de vida cuando el bebé nos escucha hablar y observa cómo nos comunicamos.

 

Desde pequeñito tu bebé aprenderá a identificar los sonidos, y su significado cuando le hables. Tanto es así, que hacia los nueve meses ya logrará identificar si sus papitos están enojados, dándole una instrucción, o si le tratan con afecto y cariño.

 

Es importante que sepamos comprender que somos una pieza clave en el lenguaje de nuestros hijos, siendo sus principales estimuladores.

 

Es cierto que cada niño es único en su forma de ser, en su manera de aprender y desarrollarse. Pero, pese a que cada uno tiene su propio ritmo, debemos observar si es que se está desenvolviendo bien. Algunos niños parecen desarrollarse bien en todos los aspectos, pero presentan un retraso en el desarrollo del habla.

 

Nada que no tenga solución, mamá, porque a través de juegos, canciones y otros estímulos, podremos invitarlos a adquirir el lenguaje.

¿Por qué es importante estimular el lenguaje de los bebés?

– Le ayudará a entender las emociones.

– Contribuye al desarrollo de la inteligencia.

– Es un instrumento fundamental para el desarrollo social y afectivo de nuestro pequeñito.

– Está estrechamente ligado a su desarrollo cognitivo

– Facilita la comprensión y resolución de problemas.

 

Recuerda mamita que un niño que crece en un ambiente estimulante y con vínculos socio-afectivos  sólidos, tendrá mayores posibilidades de desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas apropiadas.

Comment here