Seguramente habrás escuchado en más de una oportunidad la frase “persevera y triunfarás”. Solo aquellas personas que luchan por alcanzar sus sueños podrán hacerlos realidad. Tal es el caso de esta joven brasilera, quien llegó a ser una reconocida modelo internacional.
Aquellos que conozcan a Sara Felipe, quizás no se han imaginado nunca cómo eran sus orígenes. La joven de 23 años nació en Cordeiro, una región periférica de Rio de Janeiro. Su infancia no ha sido nada sencilla y sus padres no contaban con una buena posición económica.
Fue por ello que, desde pequeña, ha tenido que salir a trabajar para ayudar con algunos gastos de su hogar. Ahora es una destacada modelo internacional y gracias a ello ha logrado conocer muchos países y otras culturas.
“Para mí es importante ser un espejo para la juventud negra y periférica que tiene el sueño de modelar.”
En una entrevista con BCharts Fórum, la joven dijo que al principio pensó que sería una más del montón. Además, confesó que en más de una oportunidad creía que su destino era el mismo que el de muchas otras niñas negras y periféricas.
Hasta sus 16 años se dedicó a trabajar como niñera y asistente de servicios generales y vio en su realidad lo mismo que muchas niñas de su edad. Sin embargo, sus facciones llamaron la atención de los agentes de modelaje.
“Es de suma importancia que estoy en el lugar que estoy hoy, pero mucho más que eso, es importante que pueda ser un espejo para la juventud negra y periférica que tiene el sueño de modelar. Vengo del campo, donde los jóvenes no tienen la oportunidad de crecer ocupando lugares de protagonismo nacional o internacional, hoy yo ocupo lugares y lucho para que otros jóvenes como yo puedan hacer lo mismo.”
Con solo 23 años ya ha trabajado como modelo en Alemania y fue la cara de importantes marcas de Brasil en el exterior. Más que desear un futuro prometedor para ella, su sueño es que su historia sirva de inspiración para otras niñas que pasaron por lo mismo que ella.
Comment here