Hay una realidad y es que cuando tienes hijos estableces con ellos un vínculo realmente único que nadie más puede vivir si no se encuentra en tu lugar. Sin dudas hay muchos momentos en donde las cosas son difíciles, donde ellos nos dicen cosas horribles porque no les damos siempre lo que quieren.
Pero son etapas, es hasta que comprendan porque lo hacemos. Ahora, a pesar de que parezca que a ellos le gustan solo los juguetes y las cosas dulces, debes saber que también les gustan mucho esos pequeños, sencillos detalles que en realidad pocos padres tienen.
Aunque no lo creas los pequeños se fijan mucho en la mayoría de las cosas que haces por ellos y notan cuando lo dejas de hacer, lo que es aún más increíble es en cómo afecta a sus estados de ánimo. Mamá, hay muchas formas de demostrar amor y puedes usar el lenguaje de los pequeños detalles, verás lo felices que los haces.
Pequeños detalles que hacen felices a tus hijos
Usa los regalos que te haga: Los pequeños son muy creativos por lo tanto en cualquier momento te hará alguna tarjeta o algún accesorio para que uses a diario. Úsalo en público, para que veas que te encanta y valoras lo que hizo.
Baila con ellos: Deberías de darle un momento de descanso de sus demás actividades y date a ti, baila con tus hijos, canta y convierte en un niño para disfrutar de ese momento.
Ten un día especial solo para ellos en la semana: Siempre busca que un día de la semana sea solo para ellos, puedes preparar una tarde de películas con palomitas. Esto marcada la diferencia, aunque no lo creas.
Muestra interés por lo que le gusta: Cuando tu pequeño te cuente sobre cosas que hizo durante el día, no importa lo cansada que estés, deberías de prestarle atención, escucharlo y hacerle preguntas. De esa forma sabrá que cuenta con tu apoyo.
Déjalo elegir su ropa: Confía en tus pequeños, no los límites en ciertas cosas para que ellos vean que confías en sus gustos. Además, así pueden crear su propia personalidad y esto contigo de apoyo, todo bajo ciertos lineamientos, siempre debe ser adecuado para su edad.
Pregúntales lo que no sepas hacer: La verdad es que no importa si ya sabes hacer ciertas actividades, pídele que te enseñen, hazlos sentir capaces de transmitir conocimiento, sobre todo con paciencia y humildad.
Notas de cariño o sorpresas dulces: A los niños les encanta las sorpresas, por ello puedes dejarle cartas o cosas dulces que le gustan escondidas o dárselas cuando menos se lo espere. Recuérdale cuánto lo amas, eso les encanta y los hace muy felices.
Comment here