Paternidad

“Dijeron que nunca lo lograrías”. Padre escribe inspiradora y emotiva carta a su hija con Síndrome de Down

Para un padre, el bienestar y la felicidad de sus hijos siempre serán su prioridad y no hay nada que no querrán hacer por ayudarlos a superar cualquier dificultad que atraviesen. Ellos no dudarán de aprovechar cada oportunidad que tengan para demostrarles todo su amor y orgullo y celebrarán con ellos cada meta importante que consigan en sus vidas.

Un ejemplo de todo esto podría ser Paul Dauguerty, un padre que no pudo ocultar su felicidad al ver a su hija vestida de novia caminando frente al altar. Jullian, quien padece Síndrome de Down había encontrado al amor de su vida y juntos habían decidido unirse en matrimonio.

A través de una extensa y emotiva carta, el hombre quiso expresarle toda la felicidad que sentía al verla dando un paso tan importante en su vida. La misma se hizo viral luego de que la compartiera en la página The Migthy, en el 2015.

“En dos horas harás el paseo de tu vida, un paseo que se vuelve más memorable por lo que has logrado para llega a este día. No sé cuáles son las probabilidades de que una mujer nacida con Síndrome de Down se case con el amor de su vida. Solo sé que les has ganado”, comenzaba la carta.

Luego, Paul comenzó a hablar sobre todos los miedos y preocupaciones que tuvo desde el momento en el que nació Jullian y todas las metas que su hija había alcanzado a lo largo de su vida.

“Cuando naciste y durante los años posteriores, no me preocupé por lo que lograrías académicamente. Tu mamá y yo haríamos que eso sucediera. Podríamos hacer que los maestros le enseñen y sabíamos que se ganaría el respeto de sus compañeros. Lo que no pudimos hacer fue gustarles a otros niños. Pensamos: ¿Qué es la vida de un niño si no está llena de pijamadas, fiestas de cumpleaños y citas para el baile de graduación?”

El hombre recordó que, durante su infancia, su hija no había tenido amigos debido a su condición. Sin embargo, Jullian aprendió a ser fuerte y superar esta etapa. De hecho, logró hacer todas esas cosas que le decían que no iba a poder, como andar en bicicleta, hacer deportes o entrar a la universidad.

“Eres la persona más agradable que conozco. Alguien que es capaz de vivir una vida de empatía y simpatía, y sin agendas ni engaños, es alguien que todos queremos conocer.

Funcionó para ti, por la persona que eres. Te diría que le dieras a tu prometido, Ryan, todo tu corazón, pero eso sería decir lo obvio.” Paul, terminó su carta deseándole un buen futuro a ella y a su esposo Ryan.

Comments (2)

  1. […] Leer la noticia completa […]

  2. […] “Dijeron que nunca lo lograrías”. Padre escribe inspiradora y emotiva carta a su hija con Sínd… […]

Comment here