Uncategorized

Dio a luz a dos gemelas con síndrome de Down: “Son igual que tú y yo”

gemelas

A diario empleamos nuestras redes sociales por diferentes motivos. Ya sea que queramos entretenernos un rato, informarnos sobre lo que pasa en el mundo, estar en contacto con amigos o compartir un pedacito de nuestra vida.

Independientemente de ello, contar con un perfil público nos da el poder de dar nuestra opinión, emitir críticas o hacer juicio sobre los demás sin que nadie nos pida permiso. Por otro lado, las redes sociales son una fuente infinita de historias de superación, siempre y cuando sean empleadas sabiamente, como es el caso de esta madre.

Savannah Combs dio a luz a dos hermosas niñas mellizas con Síndrome de Down. A partir de entonces, utilizó las redes sociales para crear un poco más de conciencia sobre las personas que nacen con esta condición.

El día que los médicos le confirmaron que iba a ser madre de dos pequeñas, Savannah se llenó de alegría y como cualquier otra madre, disfrutó de su embarazo. Todo iba muy bien hasta que le comunicaron que las pequeñas tenían el trastorno genético de los cromosomas del par 21.

Su caso es bastante raro, ya que ambas niñas nacieron con Síndrome de Down mosaico, a pesar de haber crecido en dos sacos amnióticos diferentes. A partir de entonces, la joven madre no pudo evitar sentirse intranquila, puesto que siempre se había preocupado por la salud de sus bebés.

De hecho, cuando su esposo recibió la noticia de que sus hijas fueron diagnosticadas como gemelas mono-di tuvo un ataque de nervios. Savannah Combs, oriunda de Jacksonville, Florida, dio superó con éxito un embarazo de alto riesgo y la improbabilidad de su nacimiento.

Contrario a lo que sucede en la mayoría de padres, cuando Savannah recibió esta terrible noticia, no se desanimó. De hecho, aprovechó esta situación para contarle al mundo su historia y crear conciencia sobre las personas que padecen Síndrome de Down.

Fue a través de su cuenta de TikTok donde la joven madre primeriza comenzó a contar una parte de su vida al lado de las pequeñas Mkcenli y Kennadi Ackerman. Sus seguidores se enternecieron de inmediato y las llenaron de mensajes positivos y de ánimo.

Savannah Combs era consciente de que compartir su vida con las pequeñas en sus redes sociales era una gran responsabilidad. Además, había muchas posibilidades de que no fueran bien recibidas y les dejaran varias críticas o mensajes negativos. Sin embargo, esta red social fue mucho más empática de lo que alguna vez imaginó esta madre.

“Mis hijas son como todos. Tienen sentimientos, tienen un corazón que late, saben hablar y aprenderán a hacer todo lo que cualquier otra persona hace. Quizás, llegarán con un poco de retraso, pero lo importante es llegar al objetivo y ellas lo harán.”

A diario, comparte el día a día con sus hermosas pequeñas en su cuenta de TikTok. El testimonio de una madre con dos hijas con Síndrome de Down es un claro ejemplo de superación. La falta de visibilidad en las redes sociales sobre más casos como este nos demuestra la falta de información sobre otras personas que nacen con la misma condición.

Comment here