Mundo

Disney elimina el término “hada madrina” porque no es inclusivo

Cuando un niño tiene la fortuna de visitar uno de los reconocidos parques de diversiones de Disney, puede entrar en un mundo de fantasía y de magia. Una de las partes favoritas de los pequeños, no es solo subirse a las gigantes montañas rusas o sus otras atracciones, ni disfrutar de la comida del lugar. También se asombrar al entrar a las tiendas de sus personajes favoritos que hay por todos lados.

En cada tienda de Disney que hay dentro del parque, se pueden encontrar varias hadas madrinas. Ellas son asistentes que ayudan a los más pequeños a elegir sus disfraces o comprar algún accesorio típico de la empresa de Mickey Mouse.

Así, uno de los conceptos que los pequeños aprenden a temprana edad es el de “las hadas madrinas” y todo esto gracias a las tantas de películas infantiles de Disney. Cenicienta, La Bella Durmiente, varias princesas más han tenido una de ellas.

Sin embargo, la empresa anunció que ya no habrá más “hadas madrinas” y que buscarán un término “neutro” para referirse a ellas. Todo esto luego de una serie de alegatos por parte de un grupo de trabajadores. Ahora, sus empleados pasarán a llamarse “aprendices”.

¿La razón? Una parte de la sociedad considera que el término “hada madrina” hace alusión solamente al género femenino, dejando al masculino de lado. Tampoco es inclusivo para todas las disidencias sexuales, a las cuales podrían pertenecer los empleados de los parques de diversiones de Disney.

“De esta manera, los miembros del elenco que podrían no identificarse como mujeres todavía pueden ser parte del proceso para vestir y dar estilo a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”.

Aunque el objetivo de la compañía es buscar el bienestar común de todos sus trabajadores, el comunicado que compartió Disney no fue bien recibido por todos los usuarios en las redes sociales. incluso, fue más la crítica que el apoyo que recibió por la eliminación definitiva del término “hada madrina”.

“No entiendo por qué Disney se le ocurre hacer estas cosas”; “Solo lo hacen como estrategia de marketing”; “Eliminen en ese caso a los perros y patos de personajes, ya que podría haber trabajadores que no se identifiquen como animales”; fueron alguno de los comentarios que dejaron los usuarios en las redes mostrando su claro descontento.

Comment here