Solo aquellas mujeres que hayan sido madres solteras, saben perfectamente lo difícil que es criar a un hijo sola. Sin embargo, sus retoños son el motor que las impulsa a salir adelante y quienes la animan a intentar superarse a sí mismas todo el tiempo. Ellas saben mejor que nadie que tener un niño no es un impedimento para luchar por sus sueños.
De hecho, estas situaciones podemos verlas a diario si miramos a nuestro alrededor. Hoy en día, podemos encontrarnos con algunas madres que tienen la necesidad de cumplir con sus obligaciones escolares, laborales o demás actividades cotidianas acompañas de sus hijos.
Generalmente, estos casos se presentan porque no cuentan con una red de apoyo que las ayude con la crianza. O bien, no cuentan con el dinero suficiente para pagar a una cuidadora, solo por mencionar algunos motivos de los miles que podrían existir.
Un ejemplo de ello es el caso de esta joven madre que tuvo que presentarse a sus clases en la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física, Deporte y Recreación en Durango. La mujer, no cuenta con una red de apoyo que la ayude con la crianza del niño, por lo que debe hacerse cargo ella sola de todo lo que necesita el menor.
Por suerte, contaba con un profesor que nos dio a todos un ejemplo de empatía y ayuda que todo el mundo debería aprender. El docente, se tomó unas horas de su clase para ayudar al niño con sus tareas escolares.
A través de un video, Priscila Esparza, una compañera de clase, compartió el tierno momento en sus redes sociales.
“Yareth Castro tiene dos hijos. Trabaja todos los días en la mañana mientras sus hijos están en la escuela, y luego, por las tardes, cursa el sexto semestre de su licenciatura. Sin duda es el ejemplo perfecto de lucha y constancia. Ella prefiere traerse a sus hijos a las clases antes de dejarlos solos en su casa y este profesor de quien orgullosamente soy alumna, los ayuda con su tarea.”
Por su parte, cuando el docente se enteró de la publicación, la cual se volvió viral, quiso explicar el motivo por el cuál lo hacía. Según sus propias palabras, pasó por una situación similar, por lo que sabe perfectamente lo que significa tener que conciliar la paternidad con los estudios y el trabajo.
“En mi juventud me tocó vivir lo que esta joven está viviendo, con la diferencia de que en aquel entonces no contaba con ninguna profesora o profesor que hiciera esto por mí y mis hijos. Por eso sé lo que significa que yo pueda brindarle mi apoyo en estos momentos. Ella es una excelente alumna y no me caben dudas que, como mamá, es extraordinaria”, comentó el profesor tras la viralización de la historia en las redes sociales.
Cabe mencionar que el docente, se toma todos los días algunas horas para ayudar a los hijos de su alumna con sus tareas escolares. De esta manera, intenta aportar de alguna manera su granito de arena al mundo.
Comment here