Salud

Dolor de encías en bebes: Cómo aliviarlo

encías

El dolor de encías en los bebés, en los más pequeños es normal, es una consecuencia del proceso largo y doloroso de dentición que sufren durante los primeros meses de vida.

Durante este proceso los pequeños pueden presentar síntomas como lo es el dolor de encía, pero hay muchos que solo tiene molestia unos días antes de que salga el o los primeros dientes.

 

En el articulo de hoy te daré algunos consejos para que puedas aliviar el dolor de encía de tu pequeño, pero también cuando presenta síntomas graves, por los cuales deberías de llevarlo al médico.

 

Por qué sufren este dolor de encías

La verdad es que los pequeños sufren este dolor por el proceso de dentición, es muy doloroso y por ello los bebés intentan controlar el dolor de alguna forma.

Ahora no tienes que preocuparte de forma excesiva en esto, sí tendrás que preocuparte si notas que las encías del pequeño sangran.

 

Si las encías sangran es porque los dientes están rompiendo su delicado tejido, en ese caso lo mejor es ir al medico para que te diga cómo curarlo.

Sin embargo, no necesariamente puede deberse a eso, el sangrado también puede deberse a bacterias que provocaron inflamación.

 

Cómo aliviar el dolor de encías

Sin dudas algo que puedes utilizar para calmar ese dolor son analgésicos o geles, pero hay otras formas de calmarlo sin tener que recurrir a medicamento, ten en cuenta que en ese caso siempre lo mejor es evitarlos.

 

1-Puedes frotar con un dedo limpio o una gasa húmeda sobre las encías de tu bebé para adormecer el dolor de forma temporal. A los pequeños le gusta sentir esa presión sobre las encías porque distrae su cerebro de la sensación de dolor.

 

2-También puedes darle un anillo de dentición, estos están hecho a base de silicona y son mucho mejor que los productos que están llenos de líquido porque no tienen riesgo de fuga y pueden esterilizarse.

 

3-Si el pequeño tiene más de 6 meses puedes dejar que mastique alimentos fríos y suaves como el pepino, yogur natural o plátano. Evita los alimentos duros porque pueden romperse en pedazos y de esa forma provocar que se atragante.

 

4-Por ningún motivo ates objetos para calmar el dolor alrededor del cuello del pequeño porque facilita el uso, esto en realidad solo hace que exista peligro de estrangulamiento.

 

5-Otra cosa que puedes probar es un poco de agua fría directamente de la botella.

 

Una vez que intentaste todo esto y aun así el pequeño sigue molesto puedes darle analgésicos de venta libre como ibuprofeno. Administrado en la dosis adecuada para el peso del bebé puede aliviar el dolor, pero siempre lo mejor antes de usar remedios es consultar con el médico.

Comment here