Consejos

Donar el cordón umbilical puede salvar una vida

umbilical

Hasta hace no mucho tiempo, luego de que un bebé nacía la placenta y el cordón umbilical se tiraban. Pero ahora el cordón umbilical toma un papel muy importante en la medicina moderna ya que está repleto de células madres. Las cuales son fundamentales para poder salvar vidas entre otras cosas.

 

Seguramente escuchaste varias noticias sobre el uso de células madres y lo que son capaces de lograr. Son muy especiales y tienen características muy diferentes a las otras células las cuales tenemos en nuestro organismo.

 

Las células en cuestión son regeneradoras de tejidos e incluso órganos. Las mismas son autorrenovables, esto quiere decir que son capaces de multiplicarse.

 

Células Madre y el avance de la medicina

Una vez que el bebé nace y el vientre es expulsado de la placenta. Es sin dudas la mejor oportunidad para extraer células madres ¿El motivo? Porque se puede sacar la mayor cantidad de células madres del cuerpo humano que en cualquier otro momento.

 

Debemos tener en cuenta que las células madre que se encuentra en el cordón umbilical son completamente puras, no interfiere ninguna otra clase de agente sobre el mismo.

 

Son tan importantes que las células madre extraídas del cordón umbilical se pueden trasplantar a otro paciente que tenga su médula ósea enferma. Debemos tener en cuenta que el trasplante a terceros es capaz de generar nuevas células sanas lo cual es fundamental para que exista la vida. Así de importantes son.

 

La importancia de la donación del cordón umbilical

Hace años en los países desarrollados existe el Registro de Donantes Voluntarios de Médula Ósea. Un registro en donde se encuentran todas las personas que quieren ser donantes justamente de médula ósea.

 

Las células madre se usan desde varios años para tratar enfermedades hematológicas bastante complicadas y complejas como la leucemia.

 

Por lo tanto, la importancia de las células madre es fundamental para la medicina moderna y quizás en un futuro se pueda aplicar en una gran cantidad de ocasiones. No cuesta nada donar y hacerlo puede llegar a ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas.

 

Ya sea este caso, donar sangre, etc. Es una de las cosas que todos deberíamos hacer ya que es más probable que en algún momento de nuestra vida necesitemos desde sangre hasta algo incluso más complicado para salvar nuestra vida o la vida de alguna persona que queremos.

Comment here