Bebé

Dormir con tu bebé: el colecho

colecho

Cada vez se hace más popular esta tendencia de que los niños duerman con sus padres en la misma cama. Básicamente se puede decir que cada vez es más popular hacer colecho, que el bebé duerma de forma habitual en la misma cama con sus padres y lo cierto es que no solo es algo por decir o algo que se saca con conclusiones por lo que se ve.

 

Hay que tener en cuenta que hace unos años atrás se hicieron unos estudios en donde se comprueba lo que te estoy diciendo.

En el 2003 se reveló que entre los años 1993 y 2000 la cantidad de niños de siete meses para abajo duermen que duermen con sus padres ha aumentado de un 5.5 a un 12.8%. Ahora, hay que tener en cuenta que estamos en el 2017 por lo tanto el número ha incrementado mucho más.

 

Es o no bueno compartir la cama con el bebé

Esto es algo que todas las madres o por lo menos la mayoría se pregunta y es que quieren saber si realmente es bueno para la familia hacer colecho.

De hecho, es bueno hacerse esta pregunta porque antes de tomar una decisión, antes de hacer algo con lo que esté relacionado el bebé hay que saber cómo repercutirá en el futuro.

 

Lo que te puedo decir es que el si quieres hacer colecho es tu decisión, no dejes que nadie te diga lo contrario. Esto lo hablas con tu pareja y listo ya que tienes que tener en cuenta una cosa y es que, lo que para ti resulta bueno para otro no y así sucesivamente. Estas son las consecuencias y beneficios de dormir con los niños en la cama.

 

Según los pediatras: La Academia Estadounidense de Pediatría ha recomendado que no se debe dormir con los niños en la cama y es que esto no es algo bueno para la salud ni para el bienestar de ellos.

 

Su calidez: Lo cierto es que no tiene comparación dormir con los pequeños ya que tiene una calidez tan linda. Aunque para algunos padres esto es molesto porque si es un niño inquieto dificulta el dormir.

 

Establecer vínculos: En la actualidad hay muchas familias que están muy ocupadas por lo tanto dormir con el niño es una forma de conectarse luego de haber estado todo el día separados.

 

Alimentación: Es bueno que duerman en la cama con los padres porque es mucho más fácil darle el pecho o el biberón si están al lado, aunque bueno esto es solo para algunas madres, otras piensan diferente.

 

La verdad es que el colecho no es algo malo, siempre y cuando se decida bien el momento en que es hora de que duerma solo el niño.

Hay que tener en cuenta que no puede compartir la cama contigo toda su vida, por lo tanto, ten cuidado, mientras tanto, mientras sea un bebé, no tiene que haber problemas. Es solo una decisión tuya y de tu pareja.

 

Comment here