Uncategorized

Cuánto debería dormir por día una embarazada?

dormir

Lo cierto es que cuando estamos en la última etapa del embarazo el dormir se vuelve bastante complicado por lo menos para muchas mujeres es así y es que no encontramos una posición agradable, una que nos guste, que por lo menos sea cómoda para dormir por algunas cosas.

 

Aunque también está la posibilidad de que algunas mujeres sufran de insomnio y no es porque encuentren una postura cómoda para relajarse. Ahora, esto es un problema y lo han comprobado varios profesionales, quienes hicieron varios estudios pues necesitaban comprender qué es lo que ocurre cuando una mujer embarazada no descansa lo suficiente.

 

El dormir poco estando embarazada tiene muchas cosas negativas

Puede que suene un poco exagerado, pero es la realidad, el hecho de que las mujeres embarazadas duerman poco, no lo que necesitan, aumenta la posibilidad de padecer diabetes gestacional o diabetes tipo 2 en un futuro. Esto lo sabemos gracias a un estudio que realizó la Universidad de Illinois, Chicago.

 

Los investigadores comprobaron que las mujeres embarazadas que duermen menos de 6 horas por noche tiene alrededor de un 70% más de posibilidad de desarrollar diabetes gestacional que otras mujeres embarazadas. Eso no es todo, también puede provocar que el bebé tenga un peso mayor al nacer y tanto el pequeño como la madre tenga diabetes tipo 2 más adelante.

 

La Doctora Sirimon Reutrakul comentó que muchas veces las personas no piensan en dormir mucho, pues es normal ya que se piensa que el tiempo no alcanza. Pero las mujeres embarazadas no pueden darse ese lujo, tienen que ser conscientes de que el dormir poco podría jugar en contra de su salud y la del bebé.

 

Por qué la falta de sueño aumenta la posibilidad de sufrir diabetes?

La verdad es que esto no está del todo claro, pues todavía los profesionales no encuentran una relación directa con la diabetes y la falta de sueño. Lo que están viendo es que esto se debe a una hormona, la cual se llama leptina.

 

Cuando dormimos poco, cuando no dormimos lo suficiente nuestros cuerpos segregan menos cantidad de leptina, esta es la hormona que nos indica que estamos saciados después de comer. Otra cosa que ocurre es que la hormona que estimula el hambre aumenta cuando dormimos menos, esto lo que hace es que tengamos ganas de comer cosas dulces, pues generan energía rápidamente.

 

Entonces, esa sería la relación entre el sueño y el apetito, por ello es que es malo el dormir poco. Porque comemos más, lo cual nos hace aumentar de peso y el hecho de que sean cosas dulces, hace que nuestro cuerpo tenga más azúcar lo normal, algo que también es malo.

 

Comment here