Lactancia

¿Dormir durante la lactancia materna? ¿Es posible?

dormir

Cuando el bebé llega luego de nueve meses de espera. Todo es alegría y felicidad. Sin embargo, también llega el momento en donde las horas para dormir se ven increíblemente reducidas.

 

Tener que amamantar a tu pequeño varias veces por noche evidentemente no mejoran esta situación por lo que muchas mamás necesitan un poco de ayuda en esta etapa para poder lograr dormir unas cuantas horas y estar lo mejor descansadas posible.

 

Es posible dormir durante la lactancia materna

Son muchas las madres que incluso llegan a hacer lo que sea para evitar tener que amamantar durante la noche. Pero debemos entender primero que nada por qué los bebés se despiertan durante la noche antes de tomar esta decisión.

 

Debido a que el pequeño tiene un estómago de un tamaño bastante pequeño. Es necesario que coman muchas veces al día para mantenerse alimentados. Además, debes tener en cuenta que durante la madrugada la composición de la leche materna alcanza los niveles más altos de triptófano y melatonina.

 

Dichos componentes ayudan a conciliar el sueño del pequeño. Lo que hace es ayudar a madurar el reloj biológico de forma más rápida para que poco a poco sea más sencillo dormir para el mismo.

 

La lactancia mixta no hace una diferencia

Muchos expertos aseguran que la lactancia mixta no hace una gran diferencia. Ir variando entre el biberón y el pecho no genera una gran diferencia. Los estudios dejan en claro que aquellas madres que le dan un biberón a sus bebés no duermen más tiempo que las que los amamantan.

 

La cosa cambia cuando el biberón se lo da otro miembro de la familia como papá. Ya que de esta forma el padre puede ir turnándose con mamá para que la misma pueda dormir un poco más.

 

¿Cómo dormir más tiempo durante la lactancia materna?

Lo más cómodo sería dormir con el bebé, el no tener que estar levantándose no únicamente te ahorra tiempo, sino que te ayuda a conciliar mejor el sueño luego de haber amamantado a tu pequeño, es una práctica que poco a poco se vuelve más popular alrededor del mundo.

 

Pero nunca dejes de amamantar a tu bebé ya que los beneficios para la salud y crecimiento del mismo son realmente muchos y se vuelve fundamental para el correcto desarrollo del pequeño.

Comment here