¿Te imaginas que alguien cambie a tu hijo por otro? Esto fue lo que le paso a dos madres en el Hospital Regional Albert Sabin de Alta Floresta. Luego de nueve meses, se dieron cuenta que sus hijos habían sido intercambiados al nacer.
La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre es motivo de celebración y de mucha alegría. Sobre todo, para la madre, que luego de una larga espera, por fin puede conocer su retoño y darle todo su amor.
Como madres, incluso como familiares del niño, jamás se nos cruzaría por la cabeza que los médicos puedan confundirse y darte un bebé equivocado. Esto fue lo que les sucedió a dos madres que, luego de hacerse pública su historia, conmocionaron a todo un país. Eso sin contar con la desconfianza que sembraron en las instituciones médicas, sobre todo en el «Hospital Regional Albert Sabin, donde ocurrió la desgracia.
El gravísimo error del sanatorio
Francielli García y Erivania Danfel decidieron romper el silencio y contar cómo fue todo el proceso para regresar a sus hijos a sus verdaderos hogares sin generarle ningún trauma. Es que luego de varios meses, se dieron cuenta que les habían dado un bebé equivocado.
Las madres, de 24 y 25 años entraron en trabajo de parto y acudieron al Hospital Regional Albert Sabin de Alta Floresta. Ambas, dieron a luz dos hermosos y sanos bebés el mismo día y con apenas unos minutos de diferencia.
Una de las jóvenes recordó como comenzaron sus dudas el día que le dieron el alta. Francielli García decidió guardar el brazalete que le habían colocado a su bebé como recordatorio. En ese momento notó algo muy extraño, puesto que el nombre de la madre no era el suyo.
Inmediatamente, llamó al hospital para pedirles que le expliquen lo sucedido y se mostró muy preocupada al respecto. Sin embargo, las enfermeras aseguraron que eso era algo imposible y que seguramente hubo alguna confusión en su nombre. Ante esta respuesta, Francielli García se tranquilizó y comenzó su vida como madre primeriza.
Por otro lado, Erivania Danfel también había notado que el brazalete de su hijo tenía el nombre de otra madre, pero no le dio mucha importancia en ese momento. “Yo simplemente asumí que ese era el nombre de la partera que me atendió en ese momento”, aseguró.
Luego de nueve meses, el universo volvió a unir a las madres con sus hijos. Ambas, estaban en el hospital esperando a ser atendidas por el pediatra, cuando Francielli García no pudo evitar notar que el pequeño de Erivania tenía rasgos muy parecidos a su esposo y a su familia.
Sin dudarlo, se acercó a Erivania y le preguntó su nombre. En ese momento, recordó inmediatamente que era el nombre que llevaba impreso el brazalete de su bebé. Todos sus miedos se hicieron reales.
Inmediatamente, ambas decidieron hacer una prueba de ADN, aunque el resultado no fuera agradable. Lamentablemente, sus sospechas se hicieron reales, por lo que demandaron al hospital. Actualmente, Francielli García y Erivania Danfel comenzaron a pasar más tiempo juntas para acercarse un poco más a sus hijos. Aún no se ha decidido si los niños seguirán viviendo en su lugar de origen o regresaran con sus familias biológicas.
Comment here