Uncategorized

La edad correcta para darle un móvil a los niños

móvil

Es muy importante que sepas cual es la edad correcta en la que puedes darle un móvil a tu hijo y es que vivimos en una sociedad en donde los peligros son cada vez más, esto es muy molesto, pero es la realidad. Ahora, también hay que ser realista y comprender que vivimos en una era en donde la tecnología es parte de nuestra rutina.

 

Hay muchas cosas en las que dependemos de ella, además es el medio con el cual más se socializa actualmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta una cosa y es que para los niños y adolescentes el móvil es una gran responsabilidad y a pesar de que sea inteligente o convencional, los riesgos están a la orden del día.

 

La precaución es muy importante

No me voy a cansar de decirlo, siempre es mucho mejor prevenir que lamentar y más cuando se trata de la seguridad de nuestros hijos. Esto del móvil es algo que tiene que tomarse en serio, no se puede estar dando un móvil a un niño solo porque está de moda o solo para darle un capricho pues este requiere de una gran responsabilidad.

 

Son muchos los padres e incluso otros familiares que ceden a la petición de sus hijos, pero la verdad es que esto es un gran error. Se que es frecuente porque los niños ya no juegan como lo hacíamos nosotras, ahora todo es estar pendientes de las redes sociales y otras aplicaciones las cuales solo cierran al niño.

 

Esto lo que provoca en los pequeños es el sedentarismo, la falta de actividad física y como te dije el encierro, el aislamiento algo que no tiene que suceder en los niños entre los 3 y 9 años. A esa edad tiene una energía desenfrenada y por ello tiene que tener diferentes actividades deportivas y culturales.

 

La edad correcta en la que pueden tener un móvil

Se ha comprobado que a los 10 y 12 años se inician las ganas de querer conocer, explorar y hacer cosas nuevas, es justamente por ese motivo que querrán hacerse un perfil en las redes sociales más populares, pero no son conscientes de lo que puede ocurrir, de los peligros que hay en Internet.

 

Es justamente por ese motivo que se recomienda que los niños tengan el móvil a los 13 o 14 años, aun así, es importante que se supervisen cada una de las actividades y evitar que caigan en el uso excesivo del mismo. Se que no es fácil y serán mucho los momentos en los que se enojara y de más, pero todo es por su seguridad, es mejor que se enoje y no después llorar una porque le paso algo malo.

 

Comment here