Niños

Educación financiera para tus hijos ¿De dónde viene el dinero?

financiera

Muchas personas creen que por hablarle a tus hijos del dinero puedes convertir a estos en personas materialistas. La realidad es que, si esperas a que la edad sea la adecuada para que, poco a poco, puedas ir hablando un poco de dónde viene el dinero y de esta forma poder darle una educación financiera, entonces es simplemente genial hacerlo.

 

Es importante no únicamente ir educando a nuestros hijos para que comprendan de dónde viene el dinero sino también para que aprendan lo que cada cosa puede llegar a salir y lo que puede costar el conseguirla, para que comiencen a apreciar no únicamente lo que tienen sino el esfuerzo que otra persona, puede ser mamá o papá, invirtió detrás para poder regalárselo.

 

La educación financiera en niños

Pero, además, es importante enseñarles todo lo relacionado al dinero para que sean personas que sean capaces de cumplir sus sueños. La educación actualmente es bastante estricta, el sistema educacional es en realidad algo muy básico y en ningún momento intentan enseñar educación financiera ni tampoco intentan explotar el potencial de cada uno de los estudiantes, mucho menos motivarlos a elegir una carrera universitaria.

 

En la mayoría de las ocasiones, se educa a los niños sin darle importancia a la educación financiera, para que tengan una carrera profesional y nada más que eso, no decimos que este mal, pero quizás esté faltando algo más para hacer que tu hijo pueda tener una amplia variedad de opciones y oportunidades.

 

Educando a los hijos sobre el dinero

La importancia de darles una educación financiera desde pequeños es que de esta forma se acostumbran más a una manera de vivir, de ser y de administrar su dinero. Es importante ahorrar para poder invertir y no gastar el dinero en cosas que quizás ahora queremos, pero no necesitamos.

De esta forma las recompensas que obtenga de su inversión tanto de dinero como de esfuerzo y tiempo, serán considerablemente más grandes de las que tenía planeadas.

 

Lo importante es enseñarles a ahorrar el dinero, pero a su vez a gestionarlo y aprender a invertirlo de manera adecuada para de esa forma saber cuándo es buena ideal gastarlo en algo y cuándo no es una buena idea, es un tema complicado, aunque por suerte para ayudarte en el mismo, existen infinidades de libros bastantes interesantes que podrían ayudarte con este tema tan delicado y que pocos tratan en la actualidad.

Comment here