Uncategorized

Efectos del calor en el embarazo

calor

Se piensa que durante la época de calor, aumentan los partos prematuros.

¿Te has fijado que durante el embarazo sientes el calor en forma mucho más intensa? Esto se debe a que las hormonas provocan un aumento en nuestra temperatura corporal. ¿Te imaginas, entonces, cómo es cuando en el ambiente hace más de 30º C?

 

Es importante que sepas que no sólo se trata de un aumento de tu sensación térmica, sino que debes tener precaución, pues el calor podría tener consecuencias físicas para ti.

 

Una de ellas es que tu parto se adelante, debido a que el calor puede generarte un cuadro de estrés que induce a la aparición de contracciones uterinas, aumentando la producción de la oxitocina y la prostaglandina, hormonas que desencadenan el parto.

 

Pero, conserva la calma, existen simples consejos que puedes poner en práctica durante tu embarazo, evitando cualquier consecuencia.

 

 

Obviamente no te vas a encerrar todo el día en una habitación con aire acondicionado, pero sí puedes evitar salir a la calle en horas punta, cuando hace más calor. También, puedes intentar alejarte de zonas donde se concentra más cantidad de gente, utiliza ropa ligera, y mantén tu casa fresca. Si no tienes aire acondicionado, abre las ventanas a primera hora de la mañana, ciérralas al mediodía, y vuelve a abrirlas por la noche.

 

Si sales, procura siempre llevar una botella de agua, y toma grandes cantidades. De esta forma evitarás una deshidratación, y la bajada repentina de tensión. Si sudas mucho, además de agua, consume bebidas isotónicas y jugos naturales. Necesitas un extra de azúcar y sales minerales.

 

Otra buena alternativa, es disfrutar de todos los productos que el verano nos ofrece. Consume alimentos frescos, como ensaladas, y frutas con mucho contenido en agua. Y, si tienes la posibilidad, nadar también es una gran idea.

 

Ten en cuenta los síntomas de un golpe de calor, los que van más allá de la alta temperatura. Estos son: Piel enrojecida y seca; pulso acelerado y dolor de cabeza; mareo, vértigo y vómitos. Ante cualquiera de estas señales, es importante que acudas a algún servicio de urgencia.

 

Comment here