Uncategorized

Estos son los ejercicios que no debes hacer durante el embarazo

ejercicios

Durante el embarazo las mujeres tenemos que ser mucho más cuidadosas, por que un esfuerzo de más puede ser malo, es justamente por ese motivo que los profesionales recomiendan que no se realicen de deportes de alto impacto y además siempre establecen un límite de ejercicios.

 

Ten en cuenta esto, si eres una persona muy activa a la cual le gusta mucho ejercitarse y cuidarse, lo puedes hacer durante el embarazo, pero siempre habiendo consultado con tu médico de cabecera. Ahora, puede que ya tengas una cita programada pero falta para que vayas, seguro la intriga te gana y es que las mujeres no podemos evitarlo, tenemos que saberlo todo ya. Para que no esperes tanto, te contaré algunos ejercicios que debes evitar realizar durante el embarazo.

 

No quiere decir que deba faltar el ejercicio

Obviamente con esto no te quiero decir que debe de faltar el ejercicio, pues en realidad es muy importante que las mujeres embarazadas se ejerciten ya que así es como se mantienen y además preparan su cuerpo para el parto. Lo mejor es que el mantener una rutina de ejercicio quita malestares y ayuda a tranquilizar.

 

Pero, a pesar de esto hay muchos ejercicios que no podemos hacer las mujeres cuando estamos en la espera de un hijo. El motivo de esto es porque muchos de ellos pueden llegar a producir abortos y otras complicaciones. En el articulo de hoy te comentare cuales son algunos los ejercicios, deportes y movimientos que debes evitar con tu bebé en el vientre.

 

Movimientos: Una de las cosas que debes evitar es estar acostada sobre tu espalda durante mucho tiempo y esto porque durante el primer trimestre podría haber una obstrucción en el flujo sanguíneo. Otra cosa, evita movimientos bruscos o que sean de alto impacto como son las patadas y golpes.

 

Ejercicios: Con respecto a los ejercicios lo que tienes que evitar son los abdominales, las lagartijas y principalmente ejercicios en donde cargues cosas que sean pesadas como pesas o mancuernas.

 

Deportes: Y los deportes que deberías de evitar son las artes marciales, el buceo, la equitación, esquí, fútbol, gimnasia, basquetbol y todo tipo de deportes intensos con raquetas.

 

Es muy importante que hables con tu ginecólogo sobre todo lo que tengas dudas, además hay muchas cosas que podrás hacer y otras no, todo esto dependerá de como se este desarrollando tu embarazo.

 

Otra cosa que tienes que recordar es que, si tienes un embarazo múltiple, padeces problemas de corazón o corres el riesgo de un embarazo prematuro, el riesgo de todo esto aumenta si realizas ejercicios.

 

 

Comment here