La realidad es que son varios los momentos, a lo largo de toda la etapa académica, en los que un pequeño por alguna razón llega a sentir solo, aislado o excluido en el receso. Muchos no saben cómo reaccionar ante esa situación lo que provoca que se aíslen mucho más.
Para salir de ese estado hace falta contar con una mano amiga, contar con la ayuda de alguien. Sammie Vance, es una niña de Estados Unidos de tan solo 9 años que decidió hacer algo porque se angustiaba mucho el ver a algunos de sus compañeros de colegio solos en el recreo. Ella pensó en una idea que actualmente está recorriendo el mundo, pues es una hermosa solución y el hecho de quien proviene lo hace muy emocionante.
Una niña llena de solidaridad, empatía y amor
Sammie se encuentra estudiando en tercero de la Primaria en un colegia de Indiana. Y a pesar de la edad que tiene ha estado llegando a miles de personas con la idea brillante que se le ha ocurrido, pues se puede ver claramente en ella mucha empatía, solidaridad y amor por los demás.
La pequeña tuvo esta idea cuando se dio cuenta de que varios niños no jugaban con nadie y se pasaban todo el recreo solos. Después de pensar en una solución se le ocurrió crear un lugar físico para que cualquier niño que no tuviera compañía pudiera ir y así los demás supieran que estaba buscando amigos.
Este lugar lo bautizó “el banco de los amigos”, su idea la plasmó en un dibujo que le mostró a sus profesores, ella solo pensaba en que algún día esto se hiciera realidad. El problema es que el colegio no tenía el dinero suficiente para colocar esos bancos. Sammie busco una solución, ella quería que esos bancos estuvieran.
Una idea que llega a todo el mundo
La pequeña no se rindió cuando se enteró que la escuela no podía costear ese emprendimiento, ella con ayuda de su madre y otros alumnos lo que hicieron fue reunir una gran cantidad de tapones de plástico. Estos los intercambio con algunas fábricas a cambio de tres bancos, los cuales fueron ubicados en varios puntos del patio del colegio.
Un dato muy importante es que la pequeña quiere que ese lugar sea libre de Bullying, para que los niños puedan ir a buscar amigos tranquilos. Lo bueno es que sus compañeros, los demás alumnos de la institución están emocionados con la idea de Sammie y cada vez que salen al recreo miran a ver si hay alguien sentado para ofrecerle su amistad.
Comment here