BebéSalud

El calor puede causar sarpullido en el bebé

sarpullido

Cuando el bebé suda es porque su cuerpo busca enfriarse. El problema viene cuando suda demasiado y esto termina por obstruir los poros, de esta forma el sudor no puede salir. Lo que termina causando el sarpullido. Ten en cuenta que los bebés tienen sus poros más pequeños que un adulto.

 

Si bien existen más posibilidades de que el sarpullido aparezca durante el verano en temperaturas altas, en caso de que tengas demasiado abrigado al bebé durante el invierno, puede ocurrir.

 

El sarpullido por calor en los bebés ¿Puede ser grave?

En principio no debería serlo, pero debes tener en cuenta que puede sufrir agotamiento por calor gracias a esto, además en algunas investigaciones se llegó a la conclusión de que la posibilidad de sufrir de muerte súbita infantil aumenta bastante si el pequeño se encuentra demasiado caliente mientras duerme.

 

Cómo tratar el sarpullido en el bebé

Lavarlo, enfriarlo. Es importante que le quites la ropa y lo lleves a un lugar con sombra, lo mejor sería dentro de casa, donde se encuentre fresco. Además, estaría bueno que le des un baño con un buen jabón e intentes quitarle todo el sudor.

 

Ventilación. Una vez termines de darle esa ducha y dejar que juegue en una zona en donde tenga una buena ventilación, incluso con un ventilador apuntando hacia él.

 

Desnudo o poca ropa. Es importante dejarlo con la menor cantidad de ropa posible, de esta forma su piel puede respirar por decir de alguna manera y evitas que genere más calor por las prendas.

 

Cómo evitar sarpullido por calor

Es importante que tengas en cuenta unas cosas para evitar el sarpullido por el calor en el bebé. La primera de ellas es fundamental, mantenlo en lugares frescos, si hace demasiado calor afuera lo ideal sería que cierres toda la casa y se queden adentro, aunque sea en los horarios más calurosos del día.

 

Además, en caso de ser posible, déjalo solo con el pañal y que juegue tranquilo sin tener tanta ropa. Incluso deberías revisar en donde generalmente suda más para intentar cada cierto tiempo, lavarle dichas zonas para que sus poros no se tapen.

 

En caso de que durante la noche también haga demasiado calor, usa un ventilador pequeño que puede mantenerlo fresco y no hacen tanto ruido por lo que no será una molestia a la hora de dormir.

 

En caso de que tenga sarpullido y no se pase al poco tiempo, debería consultar a un profesional de manera urgente. Como máximo si el sarpullido no se va en tres o cuatro días, deberías ir a un profesional.

Comment here