Uncategorized

El consumo de chocolate sería bueno durante el embarazo

chocolate

Entérate junto a Sermamá que enfermedad podría prevenir.

 

Las mujeres embarazadas que comen apenas un trocito de chocolate cada día podrían mejorar la salud circulatoria de su hijo antes de nacer, sugiere un estudio reciente difundido por la agencia HealthDay News.

 

Ese pedacito de dulce podría también reducir el riesgo de preeclampsia, una afección potencialmente letal en que una mujer embarazada con presión arterial normal desarrolla de repente una hipertensión peligrosa, dicen investigadores.

 

Los hallazgos se sostuvieron independientemente de si el chocolate consumido contenía unas cantidades altas o bajas de los llamados flavanoles. Algunos expertos creen que esos compuestos, que se encuentran en ciertos alimentos de origen vegetal, podrían ofrecer varios beneficios para la salud.

 

Asociación

Pero la asociación observada en el estudio no probó que comer chocolate durante el embarazo condujera a una mejor salud circulatoria en mujeres embarazadas y sus bebés.

 

“Nuestras observaciones sugieren que un pequeño consumo regular de chocolate negro, con o sin un nivel alto de flavanoles, desde el primer trimestre del embarazo, podría conducir a una mejora en la función placentaria”, dice el autor del estudio, doctor Emmanuel Bujold, profesor especializado en obstetricia y ginecología de la Universidad de Laval en la ciudad de Quebec, Canadá.

 

Sin embargo, al menos una nutricionista comentó que no está lista para adoptar los hallazgos del estudio.

 

Los datos se presentaron el jueves pasado en la reunión anual de la Sociedad de Medicina Materna y Fetal (Society for Maternal-Fetal Medicine), en Atlanta, Estados Unidos.

 

Los datos y las conclusiones deben ser considerados preliminares hasta que se publiquen en una revista especializada, y bajo la revisión de un grupo de profesionales.

 

Delicioso En corto

Como todos los alimentos, el consumo de chocolate tiene ventajas y desventajas

 

Desventajas

Aporta menos proteínas y menos calcio, tiene un alto contenido en grasas y carbohidratos y produce la desagradable migraña.

 

Ventajas

Mayor cantidad de magnesio y hierro, -Contiene vitamina B3; teobromina y cafeína; y produce un efecto antidepresivo.

 

Comment here