Maternidad

El mejor momento para tener un segundo hijo

segundo hijo

Cuando tienes un hijo y quieres tener otro es sin dudas todo un tema a tratar. Para el pequeño tener un hermano significa tener un compañero que durará toda la vida. Para quienes hemos tenido hermanos es una de las cosas más lindas de la vida.

Sin dudas, uno termina peleando o discutiendo una gran cantidad de veces como en cualquier clase de relación (sobre todo de niños y adolescentes) pero tener un hermano es como tener un compañero que de una u otra forma siempre estará presente.

Sin embargo, muchas madres que quieren tener un segundo niño no tienen muy en claro cuándo es el momento ideal para tenerlo. Lo importante en este punto es que en realidad no existe un momento adecuado para tener el segundo niño ni tampoco uno que sea incorrecto. Esto depende de la familia en general.

Cuándo es mejor tener mi segundo hijo

Aquí lo que debes tener en consideración son unas cuantas cosas:

  • La primera es si realmente te gustaría concebir en la época en donde todavía estás cambiando pañales y lidiando con dormir muy pocas horas.
  • Otra cosa a tener en cuenta son los años entre hermanos. Si realmente quieres esperar un poco y tener un embarazo más tranquilo. Además, de tener una crianza más tranquila de cada uno de ellos.
  • Algo que también deberías considerar es que mientras más cercana sean sus edades, es posible que el círculo de amigos sean el mismo. Por lo que pueden socializar de forma más cómoda por decir de alguna forma.

El problema del dinero

El dinero en muchas ocasiones puede ser un enorme impedimento para tener otro hijo. Es sabido por todos que tener un hijo no es precisamente algo económico y tener dos es algo que sin dudas puede destruir cualquier sueldo en pocos días.

Es por eso que deberías tener un plan en este sentido. Ambos padres deberían trabajar. Pero ¿Con dos hijos cómo pueden trabajar ambos? Es algo complicado que no podemos responder aquí ya que esto dependerá del poder adquisitivo de la familia.

Pero toda esta clase de cosas las deberías tener en cuenta antes de querer tener un hijo. No existe un momento ideal para hacerlo por lo que no tienes que pensar en eso precisamente.

Debes pensar en si tu situación actual y sobre todo tus ganas de ser mamá otra vez son lo suficientemente fuertes como para enfrentar este nuevo desafío que es para toda la vida.

Comment here