Niños

El móvil podría generar mal comportamiento en los niños

móvil

Algo que es bastante normal en la actualidad es darles a los niños el teléfono móvil o tablet para que se entretengan y sobre todas las cosas para que no molesten. De esta forma logran mantenerlos callados y tranquilos durante un rato.

 

Además, en muchas ocasiones hay padres que no saben decir que no a sus hijos. Y los niños cuando ven un dispositivo móvil generalmente quieren tocarlo y usarlo, ciertos padres no pueden negárselo y de esta forma terminan dándole el teléfono, algo que sin dudas es considerablemente negativo en varios sentidos.

 

Darle el móvil al niño puede ser muy negativo

Primero que nada, si el móvil se lo estás dando porque él lo quiere, porque se encapricha y no puedes decirle que no o quizás no tienes ganas de lidiar con ese problema, gritos, llantos, etc.

Lo único que estás logrando es motivar un comportamiento que cada vez irá a peor, tienes que poner un freno en esa clase de situación y dejar en claro que cuando se dice que no, es simplemente no.

 

No debes darle todo lo que él quiera, porque si bien ahora puede hacerte más llevadero los días, en un futuro va a ser peor y el niño no se conforma con nada. A su vez cuando llegue a su etapa de adultez y no tenga a mamá y papá para darle todo, cuando fracase en algo o se dé cuenta que en la vida no se consigue todo con tanta facilidad, no podrá manejar su nivel de frustración.

 

Niños con teléfono móvil, muy mala idea

En otros casos es normal, aunque no recomendable, que niños de 2 hasta 5 años estén todo el tiempo pegados al dispositivo móvil viendo diferentes dibujos animados o cualquier cosa que llame su atención, lo que termina generando una dependencia de los móviles.

 

Pero como dije es una forma errónea de educarlos ya que le das a entender al niño que mientras peor se porte, obtiene la mejor de las recompensas: el teléfono móvil. Cuando el niño se vuelve difícil de llevar, llora o grita diciendo que se encuentra aburrido, etc.

Y le das el móvil para calmarlo, básicamente estás recompensando dicha actitud ¿Crees que dejara de portarse de esa forma sino tiene el móvil o lo que sea que quiera en el futuro? Las cosas irán a peor.

 

Ten mucho cuidado en este sentido porque acostumbrar al niño a que portándose mal o básicamente siendo pesado, puede conseguir un teléfono móvil para jugar o ver dibujos.

Le estas dando a entender que cada vez que quiera algo, lo único que tiene que hacer es gritar y llorar hasta que le des lo que quiere, lo cual irá en aumento y será cada vez peor, para todos.

Comments (1)

  1. […] El móvil podría generar mal comportamiento en los niños […]

Comment here