Ya han pasado 9 años desde que el papa Francisco asumiera su santidad y desde el principio se caracterizó por ser un hombre que habla con mucha sinceridad. De hecho, muchos de sus comentarios, posturas y declaraciones se han vuelto muy polémicos, dejando mucho de qué hablar.
Hace un tiempo, el papa Francisco se había metido en problemas con la comunidad LGTBQ+ por su postura frente al matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. En este sentido aseguró que: “Las uniones de hecho o del mismo sexo, por ejemplo, simplemente no pueden ser equiparadas con el matrimonio.”
Como era de esperarse, sus declaraciones no fueron muy bien recibidas, sobre todo en las redes sociales, donde los usuarios no tardaron en reaccionar al respecto.
Ahora, el papa Francisco vuelve a generar polémica por sus declaraciones. Esta vez, fue contra las temibles suegras. Su Santidad, hablo de manera tajante, y en pocas palabras, dijo que se abstuvieran de hacer comentarios sobre sus hijos y yernos. Pues ellas no tienen derecho a entrometerse. Desde la Plaza San Pedro, dijo: “A ustedes, suegras, les digo: Tengan cuidados con sus lenguas. Es uno de los pecados de las suegras, la lengua.”
Durante la nueva catequesis dedicada a los ancianos y celebrada en la plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo un pedido frente a miles de feligreses el pasado 27 de abril. Como era de esperarse, estas fuertes declaraciones no tardaron en viralizarse en las redes sociales.
Muchos tildaron este comentario de machista, pues no siempre son las suegras las “malas de la película”. Pues los hombres no están exentos a ello, y hay otros factores que terminan influyendo sobre las relaciones interparentales. Además, podría tratarse de cualquier otra persona de tu familia política quien termine haciéndote la vida complicada, como un cuñado, por ejemplo.
En su catequesis, el soberano de la Ciudad del Vaticano, aseguró que existen “lugares comunes sobre los vínculos de parentela creados por el matrimonio, sobre todo entre la suegra y la nuera.” Más tarde, agregó que no es necesario que superemos los clásicos prejuicios relacionados a la figura de la suegra: “Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer. Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos. Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja
que lleven su vejez con felicidad.”
Con ello, el papa intentó animar a todos a que tengan un dialogo abierto con las futuras generaciones, para lograr así que desaparezcan todo tipo de discordias.
Comment here