Uncategorized

“Él peleó por mí”. Joven le regala diploma universitario a su padre y le agradece su apoyo

hija-regalo-diploma-padre

Para cualquier niño o joven, superar cada una de las etapas escolares es todo un desafío. Es que con el paso de los años y a medida que avanzan, se vuelve más y más compleja, hasta que por fin llegan a graduarse y deben enfrentar la educación superior.

Cuando esto sucede, en la universidad no solo hay que ingresar, sino que deben mantenerse y aprobar con éxito todas las materias. Eso sin contar con que muchas veces los alumnos no llegan a obtener una beca y a que en la mayoría de los países, las matriculas son muy costosas.

En consecuencia, deben salir a trabajar mientras estudian a la par, salvo que cuenten con el apoyo económico de sus padres.

En el caso de Isabela Melo, una joven oriunda de Sao Paulo, Brasil, logró graduarse en Marketing en la universidad, gracias al apoyo de su padre. Cabe mencionar que la estudiante proviene de una familia de escasos recursos económicos, por lo que su progenitor, quien trabaja como camionero, tuvo que hacer su máximo esfuerzo para ayudar a su hija.

Según la información compartida por el medio de comunicación brasilero Razones para Creer, la muchacha nunca tuvo regalos lujosos o ropa de marca. Sin embargo, sabe que sus padres siempre han dado lo mejor de sí para que ella tuviera una buena educación y pudiera finalmente graduarse de la universidad y trabajar de lo que tanto desea.

De hehco, la misma Isabela contó que cuando terminó la escuela secundaria ingresó a la universidad para estudiar la carrera de Publicidad y Propaganda. Para ello, su padre tuvo que vender su automóvil y obtener un préstamo bancario para poder pagar la matrícula de su hija.

Sin embargo, hubo un momento en el que el dinero se acabó y tuvo que dejar sus estudios. “Hubo situaciones en las que mi padre fue humillado. Le dijeron: ‘Si no puedes tener a tu hija, llévatela”, contó la joven a Razones para Creer.

Por su parte, la joven pensó en otra carrea y pensó en ingresar a estudiar Marketing. Como la institución estaba cerca de su trabajo, ella misma pudo ayudar a su padre con algo de dinero. Así, comenzó la travesía de trabajar mientras estudiaba al mismo tiempo.

“No sabía cuál sería mi condición financiera al día siguiente. Pero sabía que tendría a alguien a mi lado y que pelearían conmigo. Mi padre me dio mucha seguridad, no solo durante la universidad, sino durante toda mi vida.”

Ella sabía que su padre era un pilar fundamental en su vida, por lo que cuando recibió su preciado título se lo entregó a él para que lo conservara como un recuerdo de todo lo que tuvieron que atravesar juntos durante esta etapa.

“Es un sueño nuestro que se ha hecho realidad. (…) La conexión entre lo que hago, la carrera y mi padre es realmente una locura. Trabajo todos los días para que cada vez más camioneros hagan realidad sus sueños y los de sus hijos.”

Finalmente, tras mucho esfuerzo, logró sacar su carrera adelante y titularse. Para el gran día, ideó una sorpresa para que su padre recibiera el título por el que su hija luchó tanto. Para ello, se dirigió hasta Destinobras, la empresa en donde trabaja para entregarle el diploma a su padre.

Comment here