MundoNiños

“El peligro de lo que ven nuestros niños”. Fallece tiktoker conocido por probar comidas rancias a cambio de “likes”

Waffler69

Con el paso de los años, el concepto de “fama” ha ido evolucionando de muchas maneras y podemos encontrarla desde la comodidad de nuestros hogares. Pues no solo están las estrellas que podemos ver en el cine, la televisión o la música, por ejemplo, sino también en todas las redes sociales, en donde miles de jóvenes se convierten en “influencers”.

Estos, trabajan creando contenido para todas las plataformas, como Instagram, Facebook, TikTok, YouTube, etc. Tanto es el éxito que han tenido y la fama que han conseguido en el último tiempo que hasta grandes plataformas de streaming como Amazon Prime, asegura que estos influencers son sus mayores competidores.

Si bien es cierto que cualquier persona puede alcanzar la fama y vivir de ello desde la comodidad de su casa, crear contenido no es un trabajo sencillo. A diario, deben saber innovarse y realizar todo tipo de cosas para llamar la atención de sus seguidores. Desde videos divertidos, coreografías, retos y desafíos que pueden poner en peligro su integridad física.

Uno de ellos, era “Waffler69”, un reconocido tiktoker que compartía videos en la plataforma probando todo tipo de comidas extrañas, probablemente no muy sanas. Lo curioso de este joven es que lo hacía con alimentos que estaban vencidos, pero no por uno o dos meses, sino que llevaban varios años desde que habían dejado de ser comestibles.

Por ejemplo, en uno de sus videos más destacados, Waffler se animó a probar un cereal vencido con leche. El mismo, pertenecía a una película de Batman de Tim Burton, del año 1989.

En otro de sus clips más populares bebe una botella de 1997. En la última publicación, se puede ver al joven probando un Fruit Loop gigante.

Lamentablemente, Taylor Brice LeJeune, más conocido como “Waffler69”, falleció hace unos días producto de un ataque al corazón a sus 33 años, según revelaron sus familiares. Si bien es cierto que solía comer alimentos en mal estado, aseguraron que era porque tenía algunas complicaciones hereditarias, ya que su padre y su abuelo, también padecían enfermedades cardiacas.

“Murió a las 10 de la noche, de un supuesto ataque al corazón. Murió hace como una hora. (…) Por favor, mantengan su legado vivo, mantengan su recuerdo y sigan viendo sus videos. Le encantaba hacer feliz a la gente”, escribió Claydorm, hermano de Taylor.

Tras su partida, uno de los temas de discusión que salieron a la luz fue cuál era el motivo real y la manera en la que se alimentaba Taylor. Pues en todos sus videos se lo puede ver probando alimentos rancios a cambio de “me gusta”. De hecho, en varios de sus clips se puede notar sus gestos de desagrado, dejando en claro que estaban en mal estado.

“La gente seguirá diciendo que el body positive es bueno”; “El cuidado de lo que ingerimos es lo clave”; “Comió un montón de mier**, no trató de ser físicamente activo”; fueron algunas de las opiniones de los cibernautas.

Cabe mencionar que, además, de la comida caducada que comía, también era conocido por ser un “crítico gastronómico” que probaba comidas extrañas y altas en calorías. Si bien es cierto que podría haber tenido antecedentes familiares de problemas cardiacos, llevaba un estilo de vida sedentario y tenía sobrepeso, por lo que se especula que todo esto podría sido lo que lo llevó a su partida.

A pesar de las críticas que aseguraron que la muerte prematura se debía al mal estado de lo que ingería, sus seguidores recurrieron a la caja de comentarios para despedirse del influencer.

Por su parte, el hermano de Taylor, creó un “gofunding” para recaudar dinero para pagar los gastos médicos y funerarios.

Comment here