Uncategorized

El primer hombre en quedar embarazado da a luz por segunda vez: “Quiero ser el padre que nunca tuve”

En la actualidad, podemos encontrarnos con diferentes tipos de familias y cada una de ellas es un mundo aparte. Cada vez es más frecuente ver hogares que rompen con los estereotipos y con lo tradicional.

Para algunas personas, convertirse en padres y formar una familia es un sueño al que anhelan alcanzar y son capaces de hacer hasta lo imposible con tal de conseguirlo. Tal es el caso de esta historia que dio la vuelta al mundo por lo particular de la pareja. Y es que nadie podía comprender cómo un hombre podía llegar a quedar embarazado.

Ellen Carine y Rodrigo Bryan da Silva, oriundos de Montes Carlos, Brasil, son una pareja transgénero, es decir, que Ellen nació siendo hombre y Rodrigo siendo mujer. Sin embargo, ambos se identificaban con el género opuesto, por lo que iniciaron su transición. Luego de ello se conocieron y rápidamente se sintieron atraídos el uno por el otro.

Fruto de la relación de la pareja brasilera, le dieron la bienvenida a su pequeña hija, a quien concibieron de manera natural. En una entrevista con un medio local, Rodrigo Bryan hablo sobre su experiencia de convertirse en el primer papá en quedar embarazado.

“Realmente queríamos tener una familia, pero no teníamos una idea real de cómo sería. Hoy podemos decir que Isabella le dio sentido a nuestra voluntad. (…) Quería ser el padre que nunca tuve para mi hijo. Sé que es difícil criar a un hijo, pero también sé lo que es ser hijo único, siempre me he sentido muy solo. Tendremos otro pronto, a finales de este año. Volvería a pasar por todo esto”.

Solo cuatro meses más tarde, recibieron la noticia de que serían padres nuevamente, pero esta vez de un pequeño varón. Al principio, Rodrigo no lo podía creer y antes de contárselo a Ellen, se realizó dos pruebas de embarazo, debido a que quería estar 100% seguro de estarlo antes de compartirle la noticia.

“Quiero aclarar que nuestro bebé si es un niño deseado. Nosotros queríamos tener otra bebé, pero creíamos que aún no era el momento. Nos sentimos realmente felices por este segundo regalo que nos permite la vida. Ser papás es algo con lo que llevábamos años soñado y lo veíamos imposible.”

A pesar de que el segundo embarazo no fue planificado como el primero, Ellen y Rodrigo recibieron a su segundo hijo con mucha emoción y gratitud. A través de las redes sociales, la pareja ha decidido ser un portavoz y un ejemplo para todas aquellas parejas que anhelan formar una familia sin la necesidad de alquilar un vientre o tener que optar por la adopción.

“Yo les diría a las parejas que sueñan con tener hijos que hagan realidad ese sueño, no debemos dejar lo que queremos a otra persona. Nos criticarán de todos modos, solo por nuestra elección de género. Realmente queríamos tener una familia, pero no teníamos una idea real de cómo sería. Hoy podemos decir que Bellinha (como le dicen a su hija) le dio sentido a nuestra voluntad, que se está cumpliendo con mucho cariño y amor, eso es lo que importa.”

Ellen y Rodrigo, a pesar de ser una persona transgénero, aún conservan sus órganos reproductores, por lo que pudieron concebir a sus dos hijos de manera natural.

“Isabel Victoria es un sueño hecho realidad para nosotros. Ahora viene en camino nuestro hijo y ya podemos decir que nuestra familia está completa. Estamos seguros de que los llenaremos de mucho amor cada día.”

A pesar de que ambos niños hayan sido de manera natural, debido a que ambos mantenían sus órganos reproductores, esto no fue lo que más llamó la atención de las personas. Muchos usuarios en las redes se preguntaron cómo era posible que en tan poco tiempo Rodrigo volviera a quedar embarazado si ambos estaban bajo un tratamiento de hormonas.

Sin embargo, con todo en contra, ambos lograron concebir rápidamente a un hermanito para Victoria. Aunque ellos están sumamente agradecidos por poder formar su familia, muchos usuarios los juzgan y les dejan comentarios negativos o que dicen no entender cómo la sociedad ha logrado llegar a tal punto.

A pesar te todos los juzgamientos, la pareja se enfoca en lo principal: brindarles todo el amor que tienen a sus hijos. Les deseamos toda la felicidad del mundo a esta hermosa familia.

Comment here