Uncategorized

La intimidad en una nueva etapa

intimidad

¿Es cierto que los orgasmos son diferentes después de dar a luz?

Seguramente las bromas han abundado en torno a tu embarazo respecto a la “cuarentena”. Y es que, después de dar a luz, existe un periodo de tiempo en el que no se recomiendan las relaciones sexuales.

 

Pero es una nueva etapa, los primeros días con nuestro bebé en casa son una locura, y en algo podemos estar de acuerdo: rara vez una mujer va a desear intimidad después de pasar meses sin dormir, sumado a las demandas de atención de nuestro dulce angelito. Claramente, no es lo que se pueda llamar el mejor ambiente de erotismo y pasión.

 

Convérsenlo como pareja. Nuestro cuerpo cambia desde el momento que concebimos a nuestro bebé y, después de dar a luz, las relaciones sexuales se van a ver influidas por factores físicos, directamente relacionados con el parto, y emocionales, que tienen que ver con los cambios que genera esta nueva etapa, y la llegada de otro integrante a la familia.

 

Orgasmos tras dar a luz 

¿Se tienen orgasmos diferentes una vez que hemos dado a luz? Seguramente te lo has preguntado. En muchos casos, la sexualidad es diferente una vez que se produce el alumbramiento, ya que los músculos vaginales quedan delicados, la sensibilidad disminuye, y los orgasmos pueden ser más débiles o difíciles de conseguir.

 

Además, la lactancia también afecta dicha sensibilidad, la lubricación se reduce, y las relaciones se tornan más incómodas.

 

Por otra parte, no ocurre en todos los casos, pero para algunas mujeres el orgasmo es incluso doloroso cuando acaban de ser mamás. Estos trastornos pueden darse especialmente  en los primeros tres meses post parto.

 

Sin embargo, nada es para siempre y, con el tiempo, la vida sexual vuelve a la normalidad. Nada más que paciencia, comprensión, y amor.

 

Comment here