Uncategorized

El tamaño de los pechos y la lactancia

lactancia

¿Es relevante el tamaño de los pechos en la lactancia materna?

Para nadie es un secreto que cuando estamos embarazadas los pechos crecen, preparándose para que cuando nuestro bebé nazca lo podamos alimentar. Sin embargo, esto no debe confundirse con la relación que pueda tener el tamaño natural de las mamas, con la mayor o menor cantidad de leche que podamos producir.

 

En serio, no existe correlación. Aunque tus pechos sean pequeños, no producirán menos leche que una mamita que tenga un busto grande. Es decir,  el tamaño de los senos no influye para nada en la lactancia materna, ya que las células productoras y los conductos de leche, son los mismos en todas las mujeres.

 

Es evidente que el tamaño de los pechos es diferente en cada mujer y eso es algo que depende del tejido graso, pero el tejido graso no tiene nada que ver con la cantidad o la calidad de la leche que produces, pues ésta va a depender sobre todo de las propias necesidades de tu bebé.

 

Si lo que quieres es tener leche suficiente, permite que tu bebé mame más continuado. En esto sí existe correlación: mientras el bebé más succione, se producirá más cantidad de leche, mientras que si el bebé mama poco, la producción de leche se reducirá.

 

Es cierto que, en ocasiones, algunos temas de salud complican la lactancia materna. Sin embargo, se trata de temas fisiológicos, o médicos, que nada tienen que ver con el tamaño de tus pechos.

 

Comment here