Uno de los problemas más molestos, asquerosos y con lo que tenemos que lidiar cuando nuestros hijos empiezan a ir a la escuela es el tema de los piojos.
Lo peor de todo es que automáticamente vemos a nuestros pequeños rascarse, automáticamente pensamos que son piojos y si hay, es un problema mucho más grande porque puede terminar propagándose por toda la familia.
Y los adultos lamentablemente nos podemos salvar de estos bichos molestos, que nos hacen sentir incómodos, pero además lastiman a nuestros pequeños porque hay que tener en cuenta que no son sanos.
Es que el hecho de que nos hagan rascarnos, ya es perjudicial porque nos podemos lastimar, aunque no nos olvidemos de un punto importante y es que chupan sangre.
Piojos molestos
Desde hace años podemos probar diferentes productos para poder combatir los piojos, pero la verdad es que cuesta mucho erradicarlos por completo.
Incluso utilizando las viejas recetas de las abuelas, nos cuesta y es que, al parecer, estos pequeños bichos han evolucionado un poco y son más fuertes. Una cosa es segura y es que no pueden subestimarse, por un día hay un piojo y al otro ya hay más de 10.
Los champús sirven bastante en realidad, pero no los erradica por completo y como normalmente son muy costosos y además lo tiene que usar toda la familia, por lo tanto, termina siendo poco económico.
Pero tranquila mamá o papá porque en el artículo de hoy te recomendare un método que es económico y lo mejor es que para los niños no es muy fuerte.
Método económico y eficaz
El método que te contaré es muy sencillo en realidad y lo mejor de todo es que es económico por lo tanto no vas a tener que estar teniendo problemas con el dinero.
Además, podrás hacérselo a todos los integrantes de la familia. Vas a necesitar peine para piojos, enjuague bucal, vinagre de vino blanco, una toalla y una bolsa de plástico o gorro de ducha.
Una vez que tengas todo esto lo que tienes que hacer es mojar el cabello con el enjuague bucal, luego cúbrelo con el gorro de ducha o una bolsa de plástico.
Después enjuagarse el cabello y lo mojamos con el vinagre de vino blanco, este ayudará a eliminar a los huevos. Luego tienes que dejarlo actuar durante una hora, siempre manteniendo cubierto el cabello.
Cuando ya pasé la hora vas a lavar con champú normal y peinarlo, así de sencillo. En el caso de que sepas que en la escuela hay piojos te recomiendo que le pongas un poco de enjuague bucal antes de ir y listo, previenes que entren a su cabecita.
Comment here