Uncategorized

“Ella es increíble con él”. Cajera ayuda a un niño con autismo a sentirse seguro cuando va de compras

Aprender a lidiar con una persona que padece el Trastorno del Espectro Autista (TEA) no es nada sencillo. Pues a ellos, les cuesta socializar con las demás personas, y hay muchos lugares en los que se sentirán abrumados, sobre todo, si hay muchos desconocidos.

Tal es el caso de Hudson Wickes, un niño de 3 años oriundo de Darlington, Reino Unido. En ciertos lugares, el pequeño se sentía abrumado, sobre todo cuando tenía que ir con su familia de compras. No obstante, la situación cambió gracias a unos encantadores empleados del supermercado Asda.

Mags Lunn, trabajadora del supermercado, notó que Hudson estaba angustiado, por lo que decidió hacer algo al respecto para poder calmarlo. La mujer conoce al niño, pues él y su familia visitan seguido el lugar. Cada vez que ellos van, ella cuida y contiene al pequeño.

“Ella siempre es totalmente increíble con él. Ha sido testigo de los colapsos que solían causarle las compras y lo hizo sentir a gusto en un entorno que normalmente encontraría abrumador.”

Incluso, le ha regalado una camisa verde, como la que ella tiene que la use siempre se encuentre allí. Ahora, cada vez que Hudson ve a Mags corre abrazarla cuando entra a la tienda. Él la considera su amiga, y su aprecio es tanto que ha hecho una versión pequeña de la cadena que lleva la mujer en su hogar.

Bex Wickens, la madre del niño, dijo que mientras algunos clientes comentan la conducta de su hijo, Mags y sus compañeros hacen todo lo posible por calmarlo. “Mags es realmente un ser humano increíble”, aseguró la mujer quien siempre lleva al pequeño Hudson y a su otra hija de 10 meses Tiny hasta 4 veces por semana al supermercado.

La madre del niño también comentó que Hudson persigue a Mags cada vez que van de compras y vuelve varias veces para abrazarla. Esto es algo especial y poco común en el pequeño, quien no es muy afectuoso con las personas en su vida cotidiana.

Sin lugar a dudas Mags le ha hecho le vida mucho más fácil a Hudson, “simplemente siendo ella misma”. Finalmente, Bex aseguro que la empleada del supermercado Asda, ama tanto a su hijo como él a ella.

Comment here