Cada hogar se rige por sus propias reglas y no siempre tienen que ser iguales a las de las demás familias. De hecho, hay veces en donde los padres suelen revelar a través de sus redes sociales cómo es la dinámica familiar y el estilo de crianza que llevan con sus hijos, algo que no siempre suele ser bien visto, especialmente cuando tienen algunos métodos poco comunes.
Una de ellas es la familia de Adele Allen, una mujer que se define a sí misma como alguien “poco convencional”. Ella es madre de dos niños pequeños y a diario lleva un estilo de crianza un poco ortodoxa, la cual ha sido criticada duramente.
Según la información compartida por The Sun, la mujer aseguró que nunca ha obligado a sus hijos a cepillarse los dientes. A pesar de que cada uno cuenta con su respectivo cepillo y pasta dental para el aseo, no tienen que hacerlo si no tienen ganas.
“Es más algo que nos ven hacer y luego eligen su hacerlo o no”, dijo.

Probablemente, esta es una costumbre muy poco común en el resto de las familias, quienes se esfuerzan por enseñarle a sus hijos lo importante de la higiene personal, ordenar sus habitaciones, o que hagan sus deberes. En cambio, Adele prefiere hacerlo de otra manera, y al parecer, no le preocupa mucho este asunto.
Para ella, existen muchos mitos que rondan este tema y explicó que los padres suelen esforzarse porque sus hijos se laven los dientes, “con la creencia de que es esencial para mantener a sus hijos sanos”. Ella argumentó su postura demostrando que a sus hijos no les ha traído mayores problemas su higiene bucal.
“El mayor ha tenido una o dos caires, principalmente en los dientes de leche, que, por supuesto, se caen de todos modos. (…) Mis hijos tienen una salud dental muy similar, sino mejor, que la mayoría de los niños que se cepillan los dientes con regularidad.”
Cabe mencionar que Adele se cepilla sus dientes a diario y revisa sus dientes, aunque no los ha llevado nunca la dentista. En cambio, prefiere incorporar una dieta que les ayude a mantenerse sanos.
Como era de esperarse, su confesión no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales. La mayoría de las personas le mostraron su desacuerdo respecto a la manera en la que Adele ha decidido criar y educar a sus hijos.
Me he cepillado los dientes dos veces al día durante toda mi vida y me hecho un empaste a los 39”, comentó un usuario.
A pesar de la ola de críticas, la mujer se mantiene firme en su postura y asegura que no lo cambiaría por nada. “Junto a mi esposo encontramos otras formas de limpiar los dientes, como enjuagarnos con aceite”, finalizó. Sin lugar a dudas una postura un tanto polémica.
[…] “Ellos eligen si hacerlo o no”. Madre confiesa que no obliga a sus hijos a cepillarse los diente… […]