Uncategorized

¿Estás embarazada? Mira la mejor forma de preparar a tu hijo mayor

embarazada

Sin dudas tu vida cambia por completo cuando te enteras que estás embarazada, pues no es sencillo convertirse en madre, pero definitivamente es algo hermoso, es una experiencia única. Ahora, cuando una se entera de que está embarazada y además ya tiene un hijo la cosa es completamente diferente porque debemos preocuparnos por preparar al pequeño para la llegada del nuevo integrante de la familia.

 

Sé que esto puede pasar a complicar algunas cosas, esto puede ser difícil para el pequeño y también para ti. Por ese motivo es que te quiero ayudar, quiero darte algunos consejos para que puedas incluir a tu pequeño en esta nueva etapa, para que sea todo mucho más fácil y tener paz mental, la cual siempre es necesaria.

 

Consejos para involucrar a tu hijo en esta nueva etapa

Involucra a tu hijo desde el inicio: Mira una vez que sepas que está embarazada debes hacerte la idea de que vendrá por lo tanto debes explicarle a tu hijo lo antes posible qué es lo que pasará. Que va a llegar un día, luego de unos meses nacerá un hermanito o hermanita. No importa si parece que no entiende, lo importante es que se sienta parte de esta nueva etapa.

 

Planea con anticipación: Son muchas las parejas que de antemano ya saben cuántos hijos van a querer, por más que el tiempo pasara más de lo que se hubieran imaginado. Entonces, si ese es tu caso lo que debes hacer es hablarle a tu hijo de la posibilidad de que un día llegue un nuevo integrante a la familia. Incluso puedes mostrarle cómo será la familia con fotos de otras familias numerosas, para que vea lo que es.

 

Actividades juntos: No importa si el bebé todavía tiene el tamaño de una cereza, debes hacer que tu hijo lo incluya en todo. Desde el rezar antes de ir a dormir, ir de compras hasta despertarse. Por ejemplo, puedes decirle: ¿Y los buenos días para el bebé? Así es como lo acostumbras.

 

Animalo a tomar su nuevo rol: Tu hijo ahora será el hermano mayor por lo tantos debes hacérselo saber. Ahora, no lo uses como regaño como hacen muchas madres, seguro escuchaste alguna madre decirle a su hijo: “portate mejor porque ya eres grande” o lo que es peor, “aprende a hacer … porque tu hermano será el bebé de la casa”.

 

Recompensalo: Obviamente no vas a comprarle juguetes y demás para que aprenda a querer a su hermanito, lo que debes hacer es que se sienta orgullosos de sí mismo. Por ejemplo, regale un libro donde pueda ver sobre ser hermano mayor. Te recomiendo que lo lleves a los ultrasonidos, para que fortalezca la relación.

 

 

Comment here