Uncategorized

Cómo evitar el sobrepeso durante el embarazo

sobrepeso

Cuando estamos embarazadas vienen los antojos, esas ganas de comer diferentes cosas a cualquier hora del día, incluso en la madrugada. El problema con esto es que normalmente esas comidas están llenas de calorías y teniendo en cuenta la cantidad de veces que hay antojos, se come mucho.

 

Ahora, es normal que durante el embarazo subamos de peso y es que dentro nuestro está desarrollándose una personita. Ese peso lo perdemos mayormente cuando llega el momento del parto, pero cuando comemos de más las cosas se complican y es cuando después la autoestima lo tenemos muy bajo, porque sentimos que nunca más recuperaremos nuestro cuerpo, la figura que teníamos antes de quedar embarazadas.

 

Los kilos de más en el embarazo

Puede que suene un poco agresivo o frío lo que te diré, pero no lo quiero decir con esa intención, por ello te lo aclaro mami. Cuando estamos embarazadas sin dudas tenemos muchos antojos, darse esos gustos no esta mal, pero no siempre. Pues un error que cometemos las mujeres cuando estamos embarazadas por lo menos la primera vez es pensar que podemos comer de todo.

 

No es así, en realidad al comer muchas cosas durante el embarazo lo único que se consigue es aumentar mas y mas de peso, lo que al final termina provocando que cuando tenemos a nuestro hijo tengamos tantos kilos de más que no sepamos cómo bajarlos. Es por ello que se recomienda mantener la dieta como siempre, comer saludable, para no aumentar de más.

 

¿Qué pasa si ya tengo sobrepeso?

Hay muchas mujeres que quedan embarazadas y ya tienen sobrepeso, es normal que tengan la duda cuantos kilos deben aumentar si ya tienen unos cuantos de más. En este caso lo recomendable es aumentar entre 7 y 11 kg como máximo, sería de 1 a 1.5 kg por semana.

 

Si llegaras a sufrir obesidad entonces no puedes aumentar más de 7 kilos en todo el embarazo, obviamente en este caso tienes que recibir un adecuado monitoreo médico para tener toda la información posible, pues el medico te sabrá decir con exactitud cual es el peso que debes de aumentar.

 

¿Afecta al bebé?

Pues, aunque no lo creas el exceso de peso aumenta las probabilidades de que durante el embarazo se produzcan complicaciones. Por ejemplo, puede ocasionar la preeclampsia e incluso la diabetes, más si se encuentra en un 20% encima del peso ideal antes de quedar embarazada.

 

Otra cosa que puede provocar el sobre peso es que el niño nazca muy grande y eso aumenta considerablemente la probabilidad de una cesárea. Por suerte puedes evitar el sobre peso y esto es teniendo una alimentación saludable y en el caso de que tengas mucha hambre puedes tener pequeñas colaciones para evitar comer cosas tienen muchas calorías.

Comment here