Uncategorized

Cómo preparar tu cuerpo para el embarazo con el Yoga prenatal

yoga

Uno de los miedos más grandes que tenemos las mujeres cuando estamos en la espera es el parto, siempre pensamos en si dilatamos bien, si será necesario ir a cesárea, si habrá algún problema y mucho más. Si has buscando información seguramente sabes que a los pocos meses de que llegue el parto, tienes que ir a las clases en donde te comentaran todo lo que ocurrirá y lo que debes hacer.

 

Eso sin duda sirve, pero déjame decirte que una de las mejores formas de preparar tu cuerpo para el parto es el Yoga, este ayuda a preparar y abrir las caderas para que no tengas ninguna clase de problemas. Para que puedas ir más segura y sin tantos problemas.

 

Beneficios del yoga prenatal

1-Ayuda a dormir mejor, pues la meditación y lo demás del yoga fomenta el pratyahara, la mirada interior de los sentidos, el cual proporciona el descanso del sistema nervioso.

 

2-Reduce el estrés: Pues al introducir el yoga en el día a día podrás nivelar el estrés y la ansiedad.

 

3-Felicidad: Se ha hecho un estudio que comprueba que la práctica de yoga mejora la depresión e incrementa de forma significativa los niveles de serotonina y reduce los niveles de una enzima que interfiere en los neurotransmisores de cortisol.

 

4-Vida saludable: Lo cierto es que a pesar de que muchas personas lo critiquen el yoga te pone en movimiento y quema calorías. Este también te ayuda a entrar en conciencia para que comas más saludables.

 

5-Autoestima más alta: Lo que tiene el yoga es que ofrece muchas herramientas las cuales te van a ayudar a sentir mejor y esto desde la primera vez que lo practiques.

 

6-Vida sexual: Otro beneficio muy bueno, lo que hace el yoga es incrementar el flujo sanguíneo y además mejora la circulación en cada parte del cuerpo, incluyendo los genitales. Muchos investigadores creen que el yoga puede también impulsar el deseo sexual.

 

Yoga, el mejor aliado para las embarazadas

Para las embarazadas el yoga puede ser su mejor aliado y es que este ayuda a abrir y preparar las caderas durante los meses de espera. Mas adelante podrás encontrar un vídeo en donde una futura mamá te enseña algunas posiciones para poder abrir la cadera, para preparar tu cuerpo para el parto.

 

Ahora tienes que tener en cuenta que no todos los embarazos son iguales, es por ese motivo que te recomiendo que vayas a un medico y le preguntes si puedes hacerlo y cuánto por día, para así evitar un riesgo tanto para ti como para el bebé. Eso sí, cada vez que practiques yoga debes escuchar tu cuerpo y respetar tus propios límites porque las posturas que no hagas no deberían de causarte dolor.

Comment here