¿Quién no ha soñado con ganarse la lotería? Admitámoslos, despertar un día y recibir la noticia de que hemos ganado una gran suma de dinero como por arte de magia sería fantástico. Esto fue lo que le sucedió a Exequiel Hinojosa, un hombre que vive en Santiago de Chile.
Probablemente, este chileno sea el hombre más suertudo y envidado del momento. No es para menos, dado que su historia se volvió viral en los últimos días.
Exequiel Hinojosa estaba ordenando algunos documentos de su padre fallecido cuando tuvo un hallazgo que le cambiaría la vida para siempre. Entre varias pilas de papeles, encontró una chequera vieja de ahorros de los años 60 y 70.
Dicha chequera de ahorros le pertenecía a su padre, quien había colocado 173 dólares en una entidad bancaria. El dinero no parecía mucho, pero si tenemos en cuenta los años que estuvieron depositados hasta la actualidad, el monto cambia muchísimo.
A lo largo de los años, la suma creció muchísimo y gracias a la inflación, los ahorros ascendían a un total de un millón doscientos mil dólares. Parece una historia sacada de una película.
El hombre de mediana edad ya tiene hijos adultos, nietos y vive solo, por lo que podría simplemente gastarlos en lo que quisiera. Sin embargo, contrario a lo que podrías llegar a imaginar, no quiso disfrutar de sus riquezas en cosas banales o dejar de trabajar.
“Me gusta trabajar, me hace sentir útil y no quiero dejar. Usaré este dinero para garantizarle una buena educación a mis nietos y compraré un pedazo de tierra. De esta manera podré cumplir mi sueño de construir la casa que deseo. Y luego, me sugirió mi hija, espero lograr abrir una escuela de manejo.”
Desafortunadamente, conseguir el dinero no fue una tarea sencilla, dado que se trataba de una chequera muy vieja. En la Tesorería General de la República no tenía respuestas. De hecho, tuvo que asesorarse con varios abogados y comunicarse con el Consejo de Defensa del Estado, la Corte Suprema y hasta con el presidente de la República.
La chequera de su padre había sido absorbida por el Estado y guardada bajo custodia, junto con la de miles de otros chilenos que vieron sus ahorros absorbidos. Para poder desbloquearla necesitaba de mucho tiempo. Por suerte, recibió una fecha para recibir el total del dinero y el 4 de abril pudo comenzar a planear sus proyectos para él y para su familia.
[…] Encontró una libreta de ahorros de su padre y se volvió millonario […]