Maternidad

“Era su única salida”. Madre se siente orgullosa de su hija por golpear a la bravucona de su clase

Todas las escuelas del mundo deberían ser un espacio seguro para que los niños puedan asistir, hacer amigos y aprender. Por su parte, las autoridades escolares son las que establecen normas de convivencia y protocolos de seguridad para evitar que los estudiantes puedan compartir el mismo espacio de manera armoniosa y respetuosa.

Sin embargo, lo cierto es que algunos niños y adolescentes son víctimas de bullying por parte de sus otros compañeros y terminan por odiar su experiencia escolar. Por más reglas que existan para erradicar el acoso en las aulas, todavía hay casos en los que siguen ocurriendo.

De hecho, hay estudiantes que deben tomar medidas extremas para frenar el bullying, ya que nadie parece hacer nada al respecto. Una de ellas es la hija de Bianca Austin, quien llevaba un tiempo siendo acosada por una de sus compañeras de clase.

La niña habló con sus profesores en más de una oportunidad y le pidió a su compañera que dejara de molestarla. A pesar de que intentó resolverlo de la mejor manera, nada parecía dar resultado, por lo que tuvo que tomar medidas extremas y hacer justicia con sus propias manos, literalmente.

Mallayla, la hija de Bianca tomó represalias y golpeó a su agresora con un puñetazo directo en su cara. Luego, cuando regresó a casa y le contó a su madre lo que había sucedido, ella la felicitó y le dijo que se sentía orgullosa.

Bianca, quien es madre de tres hijos y la esposa del ex delantero del del Southampton FC Charlie Austin, recurrió a su cuenta de Twitter para contar lo sucedido.

“Después de semanas de ser intimidada por la misma niña, numerosas llamadas telefónicas a la escuela y nada cambió. Hoy, cuando la insultaron, mi hija finalmente golpeó a la matona en la cara. Madre orgullosa”.

La publicación se volvió rápidamente viral en la plataforma con más de 2 millones de visitas, casi 17 mil “me gusta” y cientos de comentarios. A pesar de ser aplaudida por muchos usuarios, también fue duramente criticada, por lo que abrió un debate sobre si estuvo bien o no defenderse de esa manera.

“Todos tenemos nuestros puntos de quiebre y solo podemos llegar hasta cierto punto”; “Creo que fue sabia al defenderse”; “En general soy pacifista, pero el mejor consejo que me dieron fue que no dejes que los matones se salgan con la suya”; “Ignorarlo no funcionó, ignorar un incendio no lo apaga. Si te intimidan, pelea. Si ves que alguien está siendo intimidado, lucha por ellos”; fueron algunos de los comentarios que apoyaron a la niña por defenderse.

En una publicación que hizo días más tarde, Bianca explicó que la escuela de su hija solo había decidido castigarla a Mallayla. Mientras tanto, la niña que la había agredido no tuvo consecuencias, ya que solo la había agredido verbalmente.

“Dos días de exclusión en la escuela para mi hija, mientras que la otra niña ha ido a clase porque ella era ‘solo’ verbalmente abusiva. No es de extrañar que la intimidación nunca se detenga en las escuelas… con la cabeza en alto Mallayla.”

Este post, volvió a abrir el debate y la mayoría de los usuarios aseguraron que no estuvo bien que su hija haya golpeado a su compañera. Ellos, no apoyaron que usara la violencia para defenderse.

“Su hija no debería golpear a nadie, nunca. Entiendo que la intimidación es horrible y dañina, pero cuando dije que las acciones de su hija empeorarían las cosas, ahora puede ver a dónde iba”; “Golpear también es intimidación”.

En lugar de responder a quienes criticaron el accionar de su hija, Bianca escribió en otro tweet: “Me interesaría saber cómo sugeriría una resolución al acoso. La escuela no pudo detenerlo, estaba arruinando su salud mental y afectando sus estudios de GCSE, ¿cuál es el curso de acción correcto aquí?

Además, ella no respondió con intimidación. La intimidación es un comportamiento repetido destinado a lastimar a alguien emocional y físicamente. ¡Ella no tiene la intención de malicia, todo lo que quiere es que la dejen sola para disfrutar tranquilamente de la escuela!”, finalizó.

Y tú, ¿qué piensas sobre las acciones que tomó Mallayla? ¿Estuvo bien golpear a su compañera porque no dejaba de molestarla? ¿Cuál hubiera sido la mejor forma de resolverlo si las autoridades escolares no hacían nada al respecto?

Comment here