BebéConsejos

Errores que cometemos al colocar el pañal al bebé

pañal

Nadie nace sabiendo, cuando nos convertimos en madres tenemos que aprender a hacer muchas cosas y esto teniendo en cuenta los consejos que hemos recibido.

El cambiar pañales se vuelve una costumbre por la cantidad de tiempo que debemos hacerlo, pero hasta que nos acostumbremos, hay cosas en las que nos podemos equivocar hasta que le agarremos la mano. Repasa esta lista, son errores frecuentes que cometemos todas en algún momento, repásala para saber si te has equivocado o no.

 

No tener todo preparado

Cuando se coloca al bebé en el cambiador para poder sacarle el pañal sucio y ponerle uno nuevo siempre hay que asegurar de tener todo lo que necesitamos cerca.

El pañal limpio, toallitas húmedas y talco o cremas en caso de usarlas. Esto debe de ser así para no dejar al bebé solo bajo ninguna circunstancia, es pequeño y ante un descuido puede moverse y tener una caída dolorosa.

 

Ajustarlo demasiado o poco

Una gran duda, lo ideal es que el pañal quede bien sujetado al cuerpo del pequeño, pero no quiere decir que tenga que estar muy ajustado, que tenga que cortarle la circulación. Cuando se lo saques, si tiene una marca muy pronunciada entonces deberás apretarlo menos.

 

Limpiarlo mal

Hay que revisar que esté bien limpio, de haber quitado cada partícula de suciedad de sus partes íntimas. Cuando el pequeño se va de cuerpo lo mejor que puedes hacer es limpiarlo hacia atrás o podría favorecer la aparición de infecciones.

 

Tardar mucho

No puedes dejar estar mucho tiempo al bebé con el pañal sucio, mas que nada si ha hecho popo. En el caso de la orina bueno, no es tanto el problema porque los pañales son cada vez más absorbentes. La materia fecal si poder nociva. En el caso de que ya le quitaras el pañal, no puedes dejarlo mucho tiempo al descubierto por el frío y porque puede haber un escape de orina.

 

Cambios de ropa

Es necesario por más que no lo quieras admitir, a pesar de tener pañales puede haber accidentes como que se pase y ensucie la ropa. Siempre es bueno tener, aunque sea una muda a mano cuando tienes un bebé, la higiene tiene que ser muy importante.

 

Mucha crema

A pesar de que las cremas humectantes y protectoras hagan bien a la piel del pequeño no puedes exagerar. Es molesto y además corres el riesgo de ensuciar ropa o entorpecer el efecto del producto.

 

Pañales recién nacidos

Muchas veces se puede encontrar estos pañales en ofertas, a pesar de que sea algo bueno y que convendría, no hay que olvidar que los pañales de recién nacidos terminan siendo inútiles al poco tiempo porque crecen rápido los bebés.

Obvio todo depende del caso de cada una, de cómo sea el desarrollo del pequeño. Mi consejo es que no compres demasiado cantidad, porque si no sobraran.

 

 

También te puede interesar:

¿Cuándo debo quitar los pañales a mi bebé?

Comment here