Ser mamá es complicado, no hay reglas, tampoco hay una guía, por lo que es algo que una aprende paso a paso y con muchos errores de por medio. No es nada malo, es la mejor forma de aprender, mientras ames a tu bebé y quieras lo mejor para él, eso es lo único que importa.
Eso sí, hay algunos errores que no deberías cometer como madre primeriza y esos te los quiero comentar a continuación.
Errores normales de una mamá primeriza
Hacer caso a los demás por sobre lo que tú quieres. Evidentemente escuchar los consejos de los demás en una que otra ocasión no es una mala idea, especialmente si viene de una persona que tiene experiencia de lo que habla, recuerda que las consecuencias, ya sean buenas o malas de lo que hagas, las tendrás que vivir tú y nadie más que tú. Por ende, es importante que hagas lo que creas correcto y tengas ganas de hacer en ese momento.
Comprar el desarrollo del bebé. Todos los pequeños son diferentes, no hay una regla clara ni una meta a la que llegar, el niño nació bien y es sano, déjalo que crezca y aprenda cosas a su propio ritmo.
Querer hacerlo todo. ¿Hace falta que te diga que eso es imposible? Acepta la ayuda de familiares y amigos, para que de esta forma tu vida sea mucho menos complicada y puedas disfrutar un poco más. Tomarse tan a pecho la maternidad puede tener consecuencias muy malas para ti e incluso para tu bebé, así que mucho cuidado.
La importancia de la lactancia. Los beneficios de amamantar al pequeño son muchos, no dejes que nadie te diga que no deberías hacerlo, etc. Es una forma incluso de establecer un vínculo más fuerte que nunca con él.
Olvidarte de ti y de tu pareja. Recuerda que, dejando de lado al bebé, que seguramente te consume mucho tiempo y ahora es una parte fundamental de tu vida, también te mereces un poco de cariño y tu pareja, también.
Tienes que encontrar un balance entre estas cosas porque son los pilares de tu vida ya sea que te enfoques en tu bebé y en ti porque no tienes pareja o en tu familia en general. Son un todo, un equipo, no dejes a nadie de lado.
Métodos de crianza de otras mamás. Cada niño es un mundo, pero por si eso no fuera poco la vida de cada uno de nosotros es completamente diferente, así que no intentes imitar nada, toma consejos y adáptalos a tu vida, es la mejor forma.
Comment here