En la actualidad podemos ver que se habla mucho de las consecuencias negativas que tiene el usar un estilo educativo autoritario o sobre ser demasiado exigente con los pequeños.
Muchas personas dicen y creen que esa educación enseña a los niños a ser tiranos, algo con lo que no estoy de acuerdo.
Hay un problema grande en la sociedad, el extremismo pues están los que piensan que los pequeños no deben tener límites, que los dejan hacer cualquiera cosa y no siguen reglas y por otro lado están los que no dejan ni siquiera respirar al pequeño sin que pidan permiso, lo cual no está bien.
Siempre digo hay que tener un equilibrio, de eso se trata el mundo de un balance.
Es muy importante que los niños tengan límites, que sigan reglas y que sepan que los padres son los que saben que es lo mejor para ellos. Para poder conseguir eso, no hay que ser demasiado permisivos.
En el articulo de hoy te quiero comentar cuales son las consecuencias de ser muy permisivo con los niños, para que veas en vez de hacer bien solo se lo perjudica porque no puede encontrar un buen camino, porque confunde ciertas cosas.
Las consecuencias de ser demasiado permisivos
Conducta: Sin dudas el ser demasiado permisivo puede traer problemas de conducta y esto porque no se fijaron normas ni límites a tiempo, lo cual es algo que todos los niños necesitan tener.
Habilidades sociales: Cuando no reciben una buena orientación de los padres porque tienen demasiada libertad no aprenden habilidades sociales suficientes como para poder resolver problemas por sí mismos.
Autoestima: Si, les afecta la autoestima, los pequeños pueden llegar a tener problemas de autoestima e inseguridad al tener tantos permisos.
Falta de rutinas: Cuando los padres son demasiados permisivos puede haber falta de rutinas que es lo que hace que los niños sean más perezosos y no sean conscientes de las responsabilidades que tienen.
Límites: La falta de límites lo único que hará es hacer que los pequeños sean impulsivos, inmaduros y descontrolados.
Confusión entre amor y caprichos: Seguro alguna vez has escuchado la frase que tiene que ver con el darles a los hijos todo lo que ellos no tuvieron cuando eran pequeños y eso está mal.
Es en ese momento cuando se confunde el amor con dar todo el tiempo caprichos. Al darle todo el tiempo todo lo que quieren lo único que se hace es acostumbrar al niño a que puede hacer lo que quiera y así pierden de vista la referencia de la autoridad.
Totalmente de acuerdo