La crianza de los niños no es nada sencillo, ni podemos encontrar un manual que nos diga cómo tenemos que actuar en determinadas situaciones. Es la responsabilidad de cada padre educarlos y criarlos de la menor manera posible y preocuparse de formar adultos con buenos valores. Sin embargo, hay veces en las que utilizan algunos métodos un poco controversiales.
Es ahí, cuando aparecen los juzgamientos y las críticas de los demás, quienes no comparten la manera en la que algunos padres están educando a sus hijos. Especialmente, cuando compartimos estas lecciones de crianzas en las redes sociales, ya que estamos expuestos a los malos comentarios de aquellos que no tengan los mismos ideales.
Esto mismo fue lo que le ocurrió a un hombre, cunado compartió el “castigo” que había elegido para su hija cuando le dijo que quería dejar la escuela en TikTok. Con el objetivo de enseñarle lo importante que era estudiar, la puso a vender mazapanes en la calle.
No hace falta mencionar que el video de la niña vendiendo en la calle ha causado un gran revuelo en las últimas horas, llenándose de comentarios de todo tipo. Por un lado, hubo algunos usuarios que aplaudieron la decisión del padre y aseguraron que estaba haciendo lo correcto con su hija. Mientras tanto, otros criticaron su accionar y reclamaron al hombre por tomar decisiones tan drásticas, exponiendo que fue abusivo.
En el registro compartido en la cuenta @jesusmarquez8033 se puede ver a una niña que está sentada en una banqueta afuera de una escuela cargando una caja de mazapanes. Desde la vista de un carro, el conductor, quien es el padre de la menor, le dice que quiere un mazapán y que cuánto valían.
“¿A cuánto los mazapanes? Quiero un mazapán, ¿A cuánto los das?”, se escucha decir al hombre, quien luego agrega: “No quieres estudiar, póngase a vender, mire, entre ahí a la papelería a vender, póngase a trabajar mazapanera. Grita: ¡Mazapanes, mazapanes!, no soy buena para la escuela, no me gusta, voy a vender mazapanes ahora’.”
Mientras el padre decía estas palabras gritando, la niña se veía bastante angustiada, intentando contener el llanto. Al final del clip, se alcanza a escuchar que le responde a su padre con la voz entrecortada: “Yo nunca dije que no quería estudiar. Yo no estoy diciendo eso, no es cierto.”
La polémica que causó el video fue tanta que el hombre decidió eliminarlo rápidamente. Sin embargo, muchos usuarios lograron recuperar el video en donde se volvió a abrir el debate. Algunos cibernautas, cuestionaron sobre si fue una mala idea o no exponer a la niña de tal manera imponiéndole un castigo tan duro.
“A todos los que dicen que lo va a odiar y demás, no tienen hijos, nadie sabe cómo uno de padre se desvive por los hijos y a veces no valoran”; Todos criticamos, pero creo que él le está enseñando una lección y que vea que no es fácil que debe valorar lo que le dan”; comentaron algunos que se pusieron del lado del padre e intentaron defenderlo.
“Pobre niña, pero bueno, es una buena educación”; Qué feo que haya papás que, en lugar de educar, se pongan a causar reflejos de conducta en base a avergonzar a sus hijos”; dijeron otros, repudiando la actitud del hombre.
Y tú, ¿qué piensas sobre el castigo que impuso este padre con su hija? ¿Fue realmente excesivo? ¿Estuvo bien exponerla en las redes sociales de esta manera?
excelente la idea total eso es lo que le tocara en un futuro si no tiene preparacion profesional esa sera su realidad de vida