Uncategorized

“Es asqueroso”. Fans critican la escena incestuosa y la gran diferencia de edad entre los protagonistas

House of dragon es una serie de HBO que está generado una gran polémica desde el estreno de su primer capítulo. Si bien es cierto que el escritor George R.R. Martin ya nos tenía acostumbrados a las relaciones perturbadoras y abusivas en Game of thrones, esta nueva entrega parece seguir la misma temática de relaciones inquietantes.

En su segundo capítulo, por ejemplo, la escena en la que Laena Velaryon, una niña de 12 años le ofrece al rey Viserys Targaryen, un hombre de más de 60 años, ser su esposa y darle muchos hijos, causó un gran repudio. No solo por la diferencia de edad, sino también por los lazos familiares que los unen, pues la pequeña es la hija de su prima.

Ahora, con el estreno del cuarto capítulo, la serie ha vuelto a dejar a los fans escandalizados una vez más, asegurando que es el más impactante hasta ahora. Pues ahora la narrativa cuenta la relación incestuosa entre la princesa Rhaenyra y su tío Daemon Targaryen, el hermano de su padre.

Aunque en Game of thrones el incesto era bastante común por la relación amorosa que mantenían los gemelos Lannister, Jaime y Cersei, creen que esta vez ha llegado demasiado lejos. Pues la diferencia de edad entre Rhaenyra y su tío es bastante. Mientras ella es solo una adolescente de 14 años, él ya es todo un adulto.

Toda esta incómoda situación comienza con el príncipe ayudando a su sobrina a escaparse del palacio para que así nadie los pudiera reconocer. Al principio, la aventura parece algo inocente, ya que Daemon solo le está mostrando el resto del mundo a la joven, algo que ella no ha visto por ser de la realeza.

Pero las cosas cambian rápidamente su rumbo cuando el hombre lleva a la niña a un prostíbulo en donde hay personas desnudas por todos lados manteniendo relaciones en el medio de la sala. La joven princesa queda muy impresionada al ver todo esto debido a que es la primera situación sexual que presencia.

De repente, Rhaenyra y Daemon comienzan a besarse y a quitarse la ropa. Sin embargo, cuando la princesa le quita los pantalones, él parece tener un cambio de parecer y frena de inmediato lo que están haciendo. A pesar de que la escena no ha llegado más lejos, los fanáticos creen que ya han visto suficiente.

En las redes sociales, los comentarios no se hicieron esperar y fueron muchos los usuarios que comenzaron a criticar el nuevo episodio.

“Este episodio de House of Dragon es muy asqueroso. Nunca voy a entender por qué siempre hay necesidad de incesto como esta porquería extraña”; ¿Por qué Rhaenyra y Daemon tienen química, POR QUÉ? Maldito Juego de tronos normalizando el incesto, para mí este no es la sorpresa de la trama que esperaba en 2022”; fueron algunos de los comentarios.

De todas maneras, también hubo algunos espectadores de la serie que defendieron la situación diciendo que esto era algo esperable, pues era algo que ya habíamos visto en Game of Thrones. Sin embargo, la gran diferencia de edad entre los enamorados nunca fue tan grande, muchos menos involucraba a una niña.

Comments (2)

  1. No le veo lo raro en esa época casaban niñas con ancianos y sobre todo entre familia ,primos y sobrinos de allí paso a que tuvieran enfermedades degenerativas ,explican la realidad de la epoca

  2. En lo personal no he visto estas series, pero creo es un poco falso horrorizarse por algo que en la vida real y aún en esto tiempos en algunas “culturas “ sucede, este tipo de cosas y peores y nadie hace nada.Me parece que puede ser el momento de de abrir debate y poder visualizar los horrores de la vida especialmente al que son sometidas las niñas y mujeres en todo el mundo.

Comment here