Uncategorized

“Es como yo”. Niña afroamericana explota de alegría al ver el tráiler de La Sirenita

Desde hace algunos años Disney está haciendo algunos cambios que fomentan la inclusión de todas las personas. De esta manera, a través de sus series y películas buscan que todas las personas se sientan identificadas con los personajes que crean. Sin embargo, todo esto genera una gran polémica entre los fans y una gran división entre aquellos que les gusta y otros que se oponen.

Esto mismo fue lo que sucedió cuando la empresa anunció que para el live-action de La Sirenita sería protagonizada por una actriz afroamericana. Aunque algunos aplaudieron el gesto de Disney por la incorporación de la nueva Ariel, muchos criticaron la medida, dado que no representa para nada a la original Ariel de los cuentos.

De hecho, aquellos que se oponen al cambio, ha acusado a la empresa de aprovecharse de las tendencias actuales, como la lucha racial y la inclusión para tener un mayor éxito comercial. Es por ello que están en contra de que se modifiquen los clásicos usando este motivo. Para ellos, buscar la inclusión es crear personajes nuevos con nuevas historias.

Cabe mencionar que la película animada La Sirenita, salió en cines por primera vez en 1990. Ariel, la protagonista, era una joven pelirroja de tez blanca. Ahora, esta cinta será actualizada en una versión live-action y lanzada en el 2023, pero la empresa cambió la apariencia canónica original por una actriz de piel morena.

A pesar de las críticas que aseguran que es una inclusión forzada, pocas personas se pusieron a pensar en lo que esto significa para las nuevas generaciones. Pues tenemos que tomar en cuenta que el objetivo detrás de todo esto es demostrar que cualquier persona, sin importar su raza o su apariencia, puede lograr sus sueños y hacer lo que sea.

Un ejemplo del gran impacto que genera sobre las reacciones de los niños al ver más variedad en las producciones de Disney es el video de una niña que quedó encantada al ver a Mirable de Encanto. Ahora, también podemos a ver a Maya, una pequeña que se ha vuelto viral en las redes luego de que sus padres compartieran un clip de su reacción al ver el tráiler de La Sirenita.

Tal como se puede apreciar en una publicación que su madre compartió en TikTok, Maya explotó de emoción cuando vio que Ariel era de su mismo color. “Es café, como yo”, dijo la niña feliz por esta película.

@nickyknackpaddywack Mayas reaction to #thelittlemermaid trailer. #representationmatters #representationinthemediamatters #blackgirls ♬ original sound – Nicky

Comment here