Puede que muchos lo vean como una excusa para gastar dinero, como una excusa para que hacer fiesta, pero en realidad tiene un valor mucho más profundo, va más allá de recibir regalos, de todo lo que sea material. En realidad, es algo necesario y muy importante para los niños de todas partes del mundo.
En este artículo te comentaré por qué es tan importante celebrar el cumpleaños de los hijos y vas a comprender todo mejor y seguramente ahora sí querrás festejar cada año el día de su nacimiento. Lo cierto es que no hay excusa para no celebrar un año más de vida que tienen nuestros niños, más bien ese es uno de los principales motivos por el cual debemos estar felices.
Qué se les enseña a los niños festejando los cumpleaños
Hay que tener en cuenta que ese día es especial, es cuando le cumplimos lo sueños a los pequeños, cuando le damos, aunque sea los más pequeños gustos, hacerle regalos, hacerle su torta favorita con lo que más le gusta, decorada con sus cosas favoritas. Ahora, lo que muchas personas no se imaginan es que le enseñamos muchas cosas al celebrar su cumpleaños.
Sin dudas el cariño es algo que le expresamos a nuestros hijos todos los días (gestos, palabras y actos), pero el día de su cumpleaños realmente es algo necesario, esto para fomentar su autoestima, para enseñarles a ser cariñosos con los demás y obviamente también se les enseña a ser agradecidos por lo que tienen ya sea poco o mucho.
Si te preocupa el dinero no lo hagas, pues con creatividad, con imaginación lo puedes todo. Lo más importante es la dedicación, el empeño que has puesto para hacer todo, pues el conocer sus gustos es lo que valorará.
Por qué es tan importante celebrar los cumpleaños
Cuando festejamos los cumpleaños le mostramos a los pequeños valores de la vida, le mostramos la importancia que tiene la familia y los amigos, la alegría, el ser positivo en la vida y lo importante que es compartir.
Recuerda que no es necesario gastar mucho dinero, más bien hay que adecuarnos a lo que podamos según la situación económica de cada uno. Lo más importante es que estén los seres queridos, que esté rodeado de la familia y amigos, pues eso lo hará sentirse bien, el ver que están todos reunidos por un motivo.
Ten en cuenta que el regalo mas grande, mas importante que le puedes dar a tu pequeño es tu amor, el amor de toda su familia. Pero para que lo valore primero tienes que enseñarle y eso lo harás celebrando sus cumpleaños.
Fuente: Mi pequeño milagro 2
Muy bonito