Para una mujer, un embarazo es una etapa única y especial en sus vidas, pero para esta joven, seguro que recordará al suyo para toda su vida. Se trata de María Jorstad, una mujer de 33 años oriunda de Noruega, quien vive en Copenhague, capital de Dinamarca junto a su esposo, su hijo de 2 años y los trillizos Iben, Filip y Anges.
Cuando la mujer recibió la noticia de que estaba embarazada de trillizos, decidió documentar todo el proceso desde el principio. Para ello, se tomaba una fotografía de su cuerpo una vez a la semana y la compartía en su cuenta de Instagram. Luego de dar a luz, también compartió los cambios que experimento para crear conciencia sobre los cuerpos post partos de cualquier mujer.
Las imágenes que compartió la mujer en sus redes sociales causaron un gran impacto. Tanto así que hoy su cuenta tiene más de 250 mil seguidores alrededor del mundo, quienes quisieron vivir semana tras semana su embarazo.
En una entrevista con Univisión, la mujer explicó por qué quiso compartir las fotos de su cuerpo durante su embarazo y luego de haber dado a luz a sus trillizos.

“Para mí, es importante compartir estas imágenes para intentar normalizar el cuerpo post parto. Elegí dar una imagen honesta en mi cuenta de Instagram sobre cómo era estar embarazada de trillizos y quiero continuar por ese camino ahora que soy madre de tres. Como compartí fotos semanales de mi vientre mientras esperaba, pensé que sería natural mostrar a mis seguidores cómo se veía mi vientre después.”
En las redes, María recibió un gran apoyo por parte de sus seguidores, quienes la aplaudieron por mostrarse al natural. Personas de todo el mundo le dejaron comentarios positivos y de apoyo, tanto en sus publicaciones como por mensajes privados agradeciendo mostrar cómo luce un cuerpo luego de dar a luz.
“Las mujeres no comparten mucho sobre cómo se sienten y se ven sus cuerpos después de dar a luz, es un tabú, como muchos otros problemas femeninos. ¡Y quiero que eso cambie! Debemos estar abiertos y compartir unos con otros, para que las mujeres no se sientan anormales y avergonzadas.”
En este sentido, María confesó que ver todos los cambios en su cuerpo, tanto durante, como después del embarazo fue algo sorprendente para ella.
“Yo misma no era consciente del hecho de que mi vientre y mi útero tardarían tanto en retroceder ni que así se vería, ¡porque nunca había visto fotos así ni escuchado nada al respecto.”
Para María, fue un embarazo que le dio experiencias nuevas, tanto buenas como malas. Sin embargo, nada la hace más feliz que tener a sus pequeños en brazos, aunque eso signifique un gran esfuerzo multiplicado por tres.
Comment here