Uncategorized

Lo mejor para tu bebé es que duerma la siesta en tus brazos

brazos

Sin duda el mejor arrullo de un bebé son los brazos de mamá o de papá, es el mejor lugar donde podrían estar después de que llegan a este mundo. Ten en cuenta que se sienten mucho más seguros y cómodo, por ello es el mejor lugar para ellos. Ahora, todos sabemos que el lugar en donde les encanta quedarse dormido a los bebés es en los brazos de mami o papi.

 

Es hermoso sentir como nuestros hijos duermen en nuestros brazos, pero lo cierto es que no es algo para hacer siempre, pues son muchos los padres que sufren esto porque les ocasiona problemas de descanso nocturno. Aunque es como siempre digo, cada persona lo vive de manera diferente, todos los bebés se despiertan por la noche.

 

Nuestros brazos, la cama del bebé

Ten en cuenta una cosa mami y es que cuando un bebé llora y bastante seguido es porque está comunicándose contigo, necesita atención y el motivo puede ser porque tiene miedo, está cansado, tiene sueño o se encuentra molesto. Llorará más si se siente inseguro y menos cuando se sienta reconfortado.

 

¿Qué tiene que ver esto con la siesta? Pues mientras más reconfortado se sienta el bebé mejor dormirá y por lo tanto eso implica un mejor descanso para los padres ya que no será necesario estar levantándose constantemente a atender al pequeño que se despierta en medio de la noche. Las siestas son importantes, ahora no es lo misma la del día que la de la noche. Pero si tu bebé puede hacer estas siestas en tus brazos tiene muchos beneficios.

 

Pues madurara antes su organismo, lo que le enseñara a dormir mejor por la noche y así descansar, además. Pero eso no es todo porque esos descansos que tiene el bebé sirven para que los papis descansen, lo que beneficia en la recuperación, más si se ha tenido una noche mala.

 

Podrá dormir en su cuna luego

La realidad es que no disponemos siempre del tiempo necesario para dormir esas pequeñas siestas con el bebé, pero mientras se pueda hay que disfrutarlo, porque el bebé se siente protegido y amado todo el tiempo. También debes verlo como una oportunidad de descanso tanto para ti como para el bebé y obviamente una forma de mejorar el vínculo emocional.

 

Si te preguntas si luego podrá dormir en su cuna, déjame decirte que si, por ello te recomiendo que disfrutes de esos pequeños momentos en los que puedes descansar con él. Puede estar la posibilidad de que le cueste más dormirse en la camita porque prefiere tus brazos, pero no te preocupes, deja que el tiempo y su maduración lo guíe, poco a poco se sentirá seguro en su cama, pero es una transición como todo.

Comment here