Paternidad

“Es mi hijo”. Padre se defiende de las críticas por besar a su bebé recién nacido en la boca

En la actualidad, la crianza de los niños es un tema del cual se habla mucho y genera una gran polémica. Desde los padres más conservadores y tradicionales hasta los más liberales y progresistas, psicólogos, psiquiatras, pediatras, pedagogos y profesores, expresan su opinión al respecto a través de las distintas redes sociales.

Costumbres o tradiciones del pasado que antes no eran mal o vistas o simplemente ignoradas, ahora están resonando fuerte en los medios de comunicación. El consentimiento de los niños, la libertad para expresarse u opinar, son temas presentes en las mesas de debate.

En este contexto, los besos entre padres e hijos, han generado una gran controversia, ya que no todos están de acuerdo con ello. Por un lado, tenemos aquellos que lo aceptan e incluso besan a sus retoños en la boca y, por otro, los que rechazan rotundamente esta práctica por distintos motivos.

Este último grupo, suele exponer argumentos como: el consentimiento, ya que no todos los niños se sienten cómodos; la confusión que podría generar, ya que quizás quieran hacerlo con el resto; la invasión a su privacidad; o simplemente por temas de higiene, ya que sus padres podrían transmitirles enfermedades a sus hijos a través de los besos en la boca.

En el 2020, luego de la publicación que hizo un hombre besando a su bebé recién nacido en la boca, el debate se abrió una vez más. Se trata de Aaron Chalmers, quien recibió criticas de todo tipo por llevar a cabo esta práctica y compartirlo en sus redes sociales para celebrar el nacimiento de su hijo Romero.

En la actualidad, el pequeño tiene 2 años, pero cuando era recién nacido, generó un gran debate, el cual continúa hasta el día de hoy. Fue por ello que Aaron salió a responder los últimos ataques que recibió, los cuales eran mensajes de usuarios que lo tildaron de “abusivo” y “poco higiénico”, a través de un Podcast del estudio de Steven Sulley.

“Debe haber algunas personas tristes, tristes, tristes, que deben tener vidas tan tristes como para querer ir a las redes sociales y abusar. Tenía una foto de mi recién nacido, y lo estaba besando. Él es mi maldito hijo, lo hice, es mío. (La gente decía) ‘No deberías estar besando al bebé en los labios’ y pensé: ‘ah, vete a la mierd*’.”

Luego de esta entrevista, Aaron recibió el apoyo de muchas personas, quienes salieron a defenderlo. “100% de acuerdo amigo, la gente es absolutamente tóxica a veces. La amargura es a todo lo que se reduce”; “Muy bien dicho.

No hay nada más precioso que el amor de un padre por su hijo. ¡los trolls necesitan hacer uno y controlarse mientras lo hacen!”; “¡Amén! Todavía beso a mi madre en los labios. Ella tiene 60 y yo 32”; fueron algunos de los comentarios.

No obstante, algunos usuarios indicaron que las críticas no eran porque era un padre besando a su hijo lo que estaba causando problemas. En cambio, esta práctica, puede traer riesgos para la salud de un bebé, especialmente si es un recién nacido, independientemente de que se trate de una mujer o un hombre quien lo esté haciendo.

Comment here