Uncategorized

“Es muy joven para trabajar”. Mujer fue duramente criticada por contratar a una niña como empleada doméstica

Es bien sabido que alrededor del mundo hay culturas con costumbres completamente únicas. Las mismas, pueden resultar bastante extrañas en otras sociedades o incluso mal vistas por aquellos para lo que no tienen estas tradiciones. Sin embargo, que algunos aspectos se hayan normalizado en algunas sociedades no quiere decir que esto sea correcto o bueno.

Quizás uno de los temas más controversiales es el hecho de que los niños tengan que trabajar desde que son pequeños, sobre todo en los países más pobres. No obstante, esto no es lo indicado para ellos, quienes deberían estar estudiando y preparándose para el futuro y poder ser personas exitosas.

Lo cierto con todo ello es que en la práctica hay muchas familias que carecen de una buena situación financiera. Es por ello que los niños también tienen que salir a trabajar a la par de sus padres para poder conseguir algo de ingresos y apoyar con los gastos en su hogar.

Uno de estos casos, ha llamado mucho la atención de las personas en las redes sociales. Se trata de una niña de Nigeria que trabaja como ayudante de un hogar en una mujer. La señora muestra a la adolescente en su cuenta con mucho orgullo, como si fuera algo positivo en su cuenta de TikTok.

Sin embargo, no fue muy bien recibido en la plataforma y contrario a lo que esperaba, la mujer recibió muchas críticas por tener a una niña menor de edad trabajando en su casa. La usuaria, identificada como Nkem, quería mostrar la evolución que había tenido su empelada doméstica luego de un año trabajando para ella.

En el video, se puede apreciar que la niña antes era muy delgada y que en la actualidad está más robusta. “Nuestra ayudante de casa cuando empezó a quedarse con nosotros versus un año después de estarse quedando con nosotros. Es muy tímida,” escribió la mujer en la publicación.

“Yo ahora sonrío”, agregó la joven al video en donde se la puede ver feliz de estar trabajando como ayudante en una casa.

Pero, para la mayoría de usuarios la publicación no fue muy bien recibida, y muchos no dudaron en compartir su punto de vista al respecto. La mayoría recalcaba que se tratara de una niña menor de edad y que ella debía estar creciendo académicamente para ser una mujer con estudios y optar por mejores trabajos en lugar de estar fregando pisos.

“Dios mío, los niños no deberían ser los ayudantes domésticos de nadie. La vida es injusta”; “Dejaría que se concentrara en la educación y no la mencionaría como mi ayudante.”

“¿Ayudante? Ella parece demasiado joven para estar trabajando”; fueron algunos de los comentarios que recibió Nkem.

Finalmente, la mujer salió a callar las críticas que recibió y aseguró que la joven tiene 15 años y que si va a la escuela. Además, siempre se ha preocupado por su bienestar y fue por ello mismo que decidió ayudarla con un empleo.

Comment here